0

    Alianza Lima y los partidos claves que ganó para ser campeón del Torneo Apertura [VIDEO]

    Alianza Lima ganó tres partidos de visita fundamentales para ganar el Apertura. Uno de ellos fue el clásico en el Estadio Monumental

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El cuadro de Alianza Lima se proclamó campeón del Torneo Apertura luego de once largos años. De la mano del técnico Pablo Bengoechea mantuvo a Matute sin ver derrotas y sumó cuatro victorias de visita que hicieron que sea el mejor de la primera parte del Descentralizado. A esto sumamos que es la mejor defensa y es el equipo más goleador. 

    Como para recordar esas cuatro victorias de visita, Alianza Lima arranca ganando en la segunda fecha en el Monumental de Ate a Universitario de Deportes. Aunque Luis Tejada abrió la cuenta, el elenco victoriano pudo remontar con tantos de Luis Ramírez y un golazo de Rinaldo Cruzado. 

    Luego, por la fecha nueve, Alianza Lima logra sumar tres puntos más de visita en Moyobamba. Con un gol de Alejandro Hohberg  sobre el final, se metió un triunfo a la maleta. 

    Posteriormente, por un partido pendiente de la fecha cinco, Alianza Lima vuelve a dar otro golpe en el Apertura. Logra imponerse ante Sporting Cristal con anotación de Lionard Pajoy en el minuto 15. El equipo de Pablo Bengoechea se defendió todo el partido tras la expulsión de Alexis Cossío. 

    Pese a la victoria ante los celestes, sufre una dura derrota en Sullana a manos de Alianza Atlético. Sin embargo, en casa se levanta al ganar por 2-0 a Juan Aurich, llegando motivado para el duelo ante Deportivo Municipal de visita. 

    Contra los 'ediles', Alianza Lima vuelve a ser más efectivo en ataque. Hohberg y Pajoy decretaron el triunfazo de los victorianos que lo acercaban el título del torneo Apertura. 

    Tras la victoria ante 'Muni', tocaba recibir la visita de la San Martín, cuadro que siempre le 'tumbaba la fiesta' a Alianza Lima. La primera mitad terminó empatada. Cáseres por los santos y Luis Aguiar por los íntimos dejaron el suspenso para el complemento. 

    El segundo tiempo fue épico para Alianza Lima. Una mano de Duclos permitió que Succar ponga arriba a los santos de penal. Luego, a falta de diez para el final del partido apareció Gonzalo Godoy para anotar de cabeza un doblete inolvidable para el pueblo 'blanquiazul'. 

    Alianza Lima cerró su participación en el Torneo Apertura con un buen punto ante Comerciantes Unidos en Cutervo. A más de 2600 metros de altura pudo proclamarse campeón de la primera parte del Descentralizado y con ello su pase a la final por el título nacional y clasificación directa a la Copa Libertadores 2018. 

    EL DATOAlianza Lima recibirá aproximadamente cerca de 2 millones de dólares por su participación a la Copa Libertadores 2018. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY