0

    ¡VICTORIA CON SABOR A REVANCHA! Real Garcilaso goleó 4-1 a Alianza Lima en el Torneo Clausura [VIDEO]

    Alianza Limano pudo salir victorioso en Cusco y debutó en el Torneo Clausura 2017 con una tremenda derrota ante Real Garcilaso, que tomó el partido como si fuera una final.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Real Garcilaso goleó 4-1 a Alianza Lima en la primera fecha del Torneo Clausura 2017.
    Real Garcilaso goleó 4-1 a Alianza Lima en la primera fecha del Torneo Clausura 2017.

    Real Garcilaso empezó el Torneo Clausura 2017 con el pie derecho, ya que este domingo le propinó una tremenda paliza (4-1) a Alianza Lima en el Cusco. Sin embargo, no fue un partido cualquiera pues lo tomaron como una revancha del Apertura luego de que la FPF le quite 6 puntos. Así los locales se ponen punteros del campeonato por diferencia de goles.

    El cuadro imperial salió con todas sus figuras desde el primer minuto e hizo trizas la defensa 'Blanquiazul', ya que cada vez que llegaron, hicieron daño. Arroé y Vidales arrasaron por las bandas; mientras que Ramúa y Carando se compenetraron magníficamente. De esta manera, el popular Joazinho abrió el marcador en el minuto 17 luego de un pase del 'Chapu'.

    Quince minutos después puso el 2-0 momentáneo desde la vía de penal. Y es que Godoy disputó un balón dentro del área con el "9" del Garcilaso y tras agarrarlo, el árbitro cobró falta inmediatamente. Sin embargo, en el último minuto de la primera parte, Hansell Riojas metió un cabezazo para irse al descanso más tranquilos.

    En los segundos 45 minutos, Pablo Bengoechea quiso darle más aire a su equipo y cambió a Cruzado por Cotrina. Fue en vano y 'Garci' dio la estocada final en el min.68'. Danilo Carando conectó de cabeza tras un pase bombeado dentro del área de Arroé. Luego de esa anotación, los cusqueños retrocedieron sus líneas y tuvieron la posición de la pelota. 

    En el minuto 87', Alfredo Ramúa puso la cereza del pastel de tiro libre. El ex Sporting Cristal le pegó al esférico de forma magistral y el portero aliancista se quedó paralizado. Garcilaso se llevó el triunfo.

    RESUMEN

    SEGUNDO TIEMPO

    GOOOOL

    87' ¡Golazo de Alfredo Ramúa! El 'Chapu' cobra un perfecto tiro libre que dejó parado a Ángelo Campos.

    GOOOOL

    68' ¡Golazo de Danilo Carando! El delantero argentina mete un cabezazo en el área y pone el 3-1 para Garcilaso. 

    PRIMER TIEMPO

    GOOOOL

    44' ¡Golazo de Hansell Riojas! El defensor 'Blanquiazul' coge un rebote dentro del área tras un córner cobrado por Erinson Ramírez y anota el descuento.

    GOOOOL

    33' ¡Golazo de Marcio Valverde! El volante del club incaico pone el 2-0 momentáneo desde los doce pasos.

    GOOOOL

    17' ¡Golazo de Joazinho Arroé! Vidales manda un pelotazo cruzado que Ramúa la paró de pecho y se la pasó al volante del cuadro cuesqueño para que en soltiario abra el marcador.

    Alianza Lima vs. Real Garcilaso se miden por la primera fecha del Torneo Clausura en Cusco. 

    ALINEACIONES CONFIRMADAS 

    REAL GARCILASO: C. Ortiz; J. Herrera,  M. Valverde, L. Kontogiannis, I. Santillán,  C. Dávila, A. Ramúa, J. Arroé,  A. Rojas, D. Carando,  J. Vidales    

    ENTRENADOR: Marcelo Grioni

    ALIANZA LIMA: Campos: Garro, Godoy, Cotrina, Riojas, Cossio, Aguiar, Hohberg, L. Ramírez, Pajoy, E. Ramírez 

    ENTRENADOR: Pablo Bengoechea 

    LA PREVIA

    Rival difícil y escenario complicado le tocó en la primera fecha del Torneo Clausura al campeón del Torneo Apertura, Alianza Lima. Pese a ello, desde la 1:15 de la tarde enfrentarán a Real Garcilaso con el optimismo de romper una estadística larga de no poder ganar en Cusco.

    Una pequeña muestra de la historia, para graficar el escenario en cuanto a resultados, indica que Alianza desde el 2012 hasta la actualidad, obtuvo cuatro empates con Real Garcilaso, cinco derrotas, anotó 5 goles y recibió 12 anotaciones. 

    Pablo Bengoechea, técnico de Alianza, eligió al mejor once que saldrá decidido a quebrar la historia, al rival y a la geografía. La novedad es Ángelo Campos en el arco por Leao Butrón. 

    Real Garcilaso peleó el Apertura hasta el final pero seis puntos le fueron mutilados en mesa por un reclamo y así le perdió el paso a Alianza Lima que se fue directo para campeón.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY