0

    Universitario venció 3-2 a Unión Comercio en un partido polémico en el Callao [VIDEO]

    En un partido polémico, Universitario derrotó 3-2 a Unión Comercio con un gol agónico de Luis Tejada y empezó con el pie derecho el Torneo Clausura.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Alberto Quintero, tras anotar el 1-1 de Universitario ante Unión Comercio.
    Alberto Quintero, tras anotar el 1-1 de Universitario ante Unión Comercio.

    La alegría fue crema, el espectáculo de Reimond Manco. El equipo de Pedro Troglio arrancó el Torneo Clausura con un triunfo en un partido polémico y en el que el nivel superlativo del exjotita no le valió 'robar' puntos a Unión Comercio en el Miguel Grau del Callao.

    El "27" de Unión Comercio fue la figura excluyente del partido con un doblete de asistencia y un desequilibrio individual que siempre pudo con cada jugador de Universitario que se le puso al frente.

    A los 7' Reimond Manco empezó el show con un centro perfecto que aprovechó Cristian Bogado tras un resbalón de Aldo Corzo. Universitario levantó la cabeza y Enmanuel Páucar emuló a Manco con un jugadón que culminó Alberto Quintero debajo del arco.

    La alegría le duró poco a Universitario porque otra vez apareció Reimond para colocarle el balón en la cabeza a Jean Pierre Fuentes. No obstante, el panameño Quintero volvió a aparecer para anotar su doblete personal con un empalme perfecto tras un centro de Vázquez.

    En la segunda parte, se sucedieron las polémicas pero antes se dio el blooper del partido. Centro pasado desde la derecha, ni Romero ni Cáceda se comunican y Bogado tuvo a tiro el tercero visitante, pero su intento de chalaca acabó con el balón en su rostro.

    Reimond Manco seguía haciendo estragos en la defensa de Universitario y Juan Vargas solo atinó a detenerlo con un codazo. El árbitro se hizo de la vista gorda y solo le sacó la amarilla al capitán crema.

    Universitario levantó con los cambios y Javier Núñez fue detenido con falta en el área, pero el árbitro se 'comió' el penal. Bajo la ley de la compensación, el réferi José Mendoza sí cobró un penal que no fue de Dennis Vázquez (no fue mano, sí un balonazo debajo del brazo) y que Luis Tejada transformó al último minuto.

    No fue la mejor imagen de Universitario en el arranque del Torneo Clausura, pero sí fue el único grande en empezar de a tres el último campeonato del año. El 9 de septiembre el equipo de Troglio buscará seguir en ascenso cuando reciba a Alianza Lima en el clásico en el Monumental.

    MINUTO A MINUTO

    LOS GOLES

    3-2. ¡GOL DE UNIVERSITARIO, GOL DE LUIS TEJADA! Cabezazo de Corzo que detuvo con la axila Dennis Vásquez y anota desde los doce pasos el panameño.

    2-2. ¡GOL DE UNIVERSITARIO, DOBLETE DE ALBERTO QUINTERO! Recuperación de Roberto Siucho, centro pasado de Jersson Vázquez y el panameño la empalma dentro del área.

    1-2. ¡GOL DE UNIÓN COMERCIO, GOL DE JEAN PIERRE FUENTES! Otra deliciosa asistencia de Manco que el volante de Comercio anota de cabeza. 

    1-1. ¡GOL DE UNIVERSITARIO, GOL DE ALBERTO QUINTERO! Jugadón de Enmanuel Páucar, el arquero de Unión Comercio no puede con el centro remate y el panameño solo debe empujarla debajo del arco.

    0-1. ¡GOL DE UNIÓN COMERCIO, GOL DE CRISTIAN BOGADO! Centro de Reimond Manco, Aldo Corzo se resbala y el delantero paraguayo anota de cabeza sin oposición.

    LA PREVIA

    El camino de los merengues rumbo a la estrella 27 inicia recibiendo a Unión Comercio en el estadio Miguel Grau del Callao por la fecha 1 del Clausura. Será la última oportunidad del año para el equipo de Pedro Troglio de alcanzar el título.

    Los merengues tendrán desde el arranque a Juan Manuel Vargas, quien será el capitán ante la ausencia de Alberto Rodríguez. Además, el “Loco” jugará motivado por su renovación hasta fin de año asegurando su permanencia en el club de sus amores.

    El “6” será el arma en los tiros libres debido a su potente zurda. Intentará inflar las redes rivales como sucedió en el Apertura, cuando le dio el triunfo a los merengues con un golazo de 30 metros.

    El ataque crema estará conformado por los panameños Alberto Quintero y Luis Tejada, este último goleador del equipo con 11 tantos en el 2017. Ambos tendrán la responsabilidad de vulnerar la valla selvática en el primer puerto y darle una alegría al hincha.

    Por su parte, el “Poderoso del Altomayo” no será pan comido, contará con el debut de Wally Sánchez, encomendado a alimentar a los atacantes Reimond Manco y Cristian Bogado.

    Vale precisar que la “U” sufrió las bajas de Hernán Rengifo y Adrián Ugarriza, quienes se marcharon a FBC Melgar y Real Garcilaso, respectivamente.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY