0

    Pablo Bengoechea: el 'nuevo 11' que mandó ante Real Garcilaso que pagó caro el experimento

    Pablo Bengoechea se 'loqueó'y mandó un equipo nunca visto a la cancha del Real Garcilaso. Experimento le costó caro y Alianza Lima extrañó a “Gigi” Butrón.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Pablo Bengoechea: el 'nuevo 11' que mandó ante Real Garcilaso que pagó caro el experimento
    Pablo Bengoechea: el 'nuevo 11' que mandó ante Real Garcilaso que pagó caro el experimento

    Pablo Bengoechea abandonó el estadio sin brindar declaraciones a la prensa luego de la derrota de Alianza Lima ante Real Garcilaso, así que no se pudo conocer la razón de los cambios en su oncena ni la elección del sistema para vencer a la “Máquina” en el Cusco.

    Por lo visto, el “Profesor” eligió el sistema 4-3-3 y usó a jugadores de buen pie en el medio y hábiles por las bandas. Pero el plan abortó; el equipo local fue protagonista y forjó pronto las opciones de gol.

    ¿Por qué no resultó? Una de las razones puede ser la ausencia desde el inicio de dos de sus figuras: Leao Butrón y Rinaldo Cruzado. El primero se quedó en Lima por decisión técnica y el segundo ingresó en el segundo tiempo con la brújula, pero ya era demasiado tarde.

    El técnico íntimo se la jugó por Ángelo Campos, quien tapó solo un partido completo en la temporada y dejó en el banco a Daniel Prieto, con más rodaje. Pero otro desacierto fue dejar en el banco a Cruzado, el temporizador y organizador nato del campeón del Apertura. José Cotrina de tapón; y Luis Aguiar y Luis Ramírez como medios internos, no anduvieron bien.

    El rival, en cambio, se mostró mejor cohesionado en sus líneas y un mejor desempeño en el escenario de altura, donde históricamente a los íntimos siempre le costó y así lo indican las estadísticas. 

    Desde el año 2012 hasta hoy, Alianza suma cuatro empates, seis derrotas; recibió 16 anotaciones y anotó seis goles ante Garcilaso. Siempre le resultó complicado la altura. Alianza buscó golpear con táctica fija, pero Garcilaso la usó mejor y fue el justo ganador en el debut del Clausura.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY