0

    Selección peruana y las rachas negativas que rompió gracias a Ricardo Gareca

    Ganar por primera vez en Quito no es el único mérito de Ricardo Gareca como estratega de la Selección peruana.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Ricardo Gareca puede llevar al Mundial a Perú luego de 36 años.
    Ricardo Gareca puede llevar al Mundial a Perú luego de 36 años.

    Hasta ayer la Selección peruana nunca había ganado en Quito y Ricardo Gareca consiguió romper el maleficio en la capital ecuatoriana. Sin embargo, no es la primera racha negativa que corta la blanquirroja al mando del 'Tigre'.

    El 12 de junio del 2016, Perú venció 1-0 a Brasil, eliminado a la de una fase de grupos 'Canarinha' luego de 29 años y ganándole un partido oficial luego de 41 años.

    También el año pasado (el 10 de noviembre), el combinado patrio conseguía su primera victoria en Asunción, goleando a Paraguay 4-1, en uno de los partidos más memorables que disputa la bicolor en su historia.

    Aquel triunfo en el Defensores del Chaco significó quebrar una racha de 12 años y 28 partidos sin ganar como visitante por Clasificatorias. La última vez había sido el 1 de junio del 2004 (Alemania 2016), 3-1 sobre Uruguay en Montevideo.

    Finalmente, el último martes, Perú espantó los fantasmas en el Olímpico Atahualpa y se quedó con los tres puntos, quedando en zona de clasificación en el camino a Rusia 2018. 

    EL DATOEn estas Eliminatorias, Perú tiene un 58.33% de efectividad como local, además de un 41,67% como visitante. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY