0

    Números en rojo: Universitario de Deportes es el equipo más 'machetero' en lo que va del año

    Pedro Troglio, técnico de Universitario de Deportes, tendrá que lidiar mañana con una sensible baja ante el combinado de Alianza Atlético.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Arquímedes Figuera volvió a ver la tarjeta rota por tercera vez en el año.
    Arquímedes Figuera volvió a ver la tarjeta rota por tercera vez en el año.

    Para no creer. El club Universitario de Deportes, equipo más ganador en Perú con 26 títulos, es el conjunto que más tarjetas rojas ha recibido en el presente año. Muchas de ellas fueron perjudiciales para que el cuadro 'merengue' pierda puntos vitales en el Torneo Apertura, y por ende no conquiste el título. 

    El sábado pasado, el club Universitario de Deportes era favorito para quedarse con el clásico del fútbol peruano ante su "compadre",  Alianza Lima. Pues, el cuadro de Pablo Bengoechea no contó con su mejor jugador, Leao Butrón. Sin embargo, la expulsión de Arquímedes Figuera influyó en el trámite del partido.

    Arquímedes Figuera, preso de su ira, le propinó un fuerte golpe a Alejandro Hohberg en la cara del árbitro Joel Alarcón, quien no la pensó dos veces y le sacó la tarjeta roja directa (43'). Con ello, el venezolano sumó su tercera expulsión en este año, siendo el jugador más 'machetero' del conjunto 'crema'. 

    De esa forma, el combinado de Pedro Troglio ya lleva un total de 14 tarjetas rojas en este 2017. Pero no es el único equipo que mete 'taba' en sus partidos. Comerciantes Unidos (11) y la Universidad San Martín (10) le siguen los pasos. El argentino tendrá- una vez más- que mover sus piezas para el duelo de mañana ante Alianza Atlético.

    EL DATO:

    Universitario de Deportes marcha en el puesto 8 del Torneo Clausura.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY