0

    Universitario venció 2-0 a Alianza Atlético con doblete de Luis Tejada por el Torneo Clausura

    El equipo de Troglio logró un triunfazo en Bellavista gracias a un doblete de Tejada. Los 'churres' perdieron el invicto en el Clausura.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Luis Tejada celebra un gol con Universitario.
    Luis Tejada celebra un gol con Universitario.

    No existe mejor cura tras una derrota en un clásico que ganar el siguiente partido. Universitario lo hizo y se ilusiona nuevamente con el título del Torneo Clausura gracias a un triunfazo ante Alianza Atlético en Bellavista.

    Luis Tejada y Roberto Siucho fueron las grandes figuras del equipo de Troglio. El panameño abrió la cuenta a los 9' tras un grosero error de Edgar Villamarín y posterior remate colocado ante la salida de Rivadeneyra.

    El juvenil de Universitario sería clave en el 2-0 con una gran acción individual, finta y un delicioso pase para que el 'Pana' anote su doblete con un remate en primera dentro del área.

    Alianza Atlético adelantó las líneas en la segunda parte, pero Universitario supo hacer valer su ventaja y así lograr un triunfo anímico tras la derrota por la mínima ante Alianza Lima en Matute.

    Con este resultado, Universitario llega a los 6 puntos en el Torneo Clausura mientras Alianza Atlético se queda en 4 unidades.

    MINUTO A MINUTO Y GOLES

    0-2. DOBLETE DE LUIS TEJADA

    0-1. GOL DE LUIS TEJADA

    ALINEACIONES CONFIRMADAS:

    Universitario: Cáceda, Corzo, Rodríguez, Benincasa, Vásquez, Romero, Páucar, Vargas, Siucho, Gómez, Tejada.

    Alianza Atlético: Rivadeneyra, Otoya, Bustamante, Delgado, Villamarín, Mendieta, Carranza, Méndez, Bazán, Meza Cuadra, Córdova.

    LA PREVIA

    No es el mejor momento en Universitario de Deportes. Eso está muy claro. Perder el clásico a manos del rival de toda la vida todavía duele y a esto hay que sumarle los incontables problemas administrativos.

    Alianza Atlético recibirá esta tarde  al cuadro crema, 26 veces campeón del fútbol peruano, en su feudo del Melanio Coloma de Sullana.

    Pedro Troglio tuvo días complicados, pues tuvo que rearmar su oncena al no poder contar con los suspendidos Alberto Quintero (acumulación de amarillas) y Arquímedes Figuera (explusión). A esto hay que sumarle que ayer, en la práctica matutina en Campo Mar, el refuerzo Daniel Chávez, quien iba a ser titular hoy, se lesionó de la rodilla derecho y no viajó.

    Entonces, el once de la “U” será el siguiente: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Juan Manuel Vargas, Enmanuel Páucar, Javier Núñez, Roberto Siucho; Alexi Gómez y Luis Tejada.

    El DT dejará su habitual 4-3-3 para pasar al 4-4-2. La intención es sorprender al rival y mostrar una mejor idea de juego.

    La novedoso, y ante la sorpresiva lesión del “Bombarderito” Chávez es que la “Hiena” Gómez pasará a ser delantero, haciendo dupla con el “Pana” Tejada y tendrá a Siucho y Núñez como extremos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY