0

    los once guerreros

    GARECA manda a todas sus fieras a La Bombonera para pelear boleto a Rusia 2018. El 4-2-3-1 hará que Paolo, “Orejas” y “Jeffry” se sumen al ataque.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    los once guerreros

    ricardo gareca ya tiene listo el sistema y los futbolistas que lo echarán a andar el próximo 5 de octubre cuando Perú visite a Argentina en Buenos Aires, por el resultado positivo que deje a la bicolor a un paso del Mundial de Rusia 2018.

    A lo largo de las Eliminatorias, Perú usó el sistema 4-2-3-1 y nunca lo cambió. De hecho, en Asunción y Quito, donde Perú ganó con autoridad, se utilizó el mismo dibujo táctico con éxito. ¿Pasará igual en Buenos Aires?

    Todo indica que sí. Sin embargo, la ausencia de Christian Cueva y André Carrillo, piezas claves en su funcionamiento, así como el recaudo a guardar frente a un rival de peligro, haría que Gareca tome ciertos recaudos.

    Perú tendría dos sistemas. Para atacar 4-2-3-1, para defender 4-3-3. La zaga no se mueve. En el medio Yoshimar Yotún es clave atacando de extremo y volviendo para unirse a Renato Tapia y Pedro Aquino.

    Jefferson Farfán iría de extremo derecho y Edison Flores de “10”. Paolo Guerrero es el “9”. Cuando toque defender, Paolo baja y Flores es extremo zurdo.

    Si Perú juega la pelota al ras, se mentaliza, luce organizado y lucha como lo dicta una final, podría dar el golpe en tierra de los gauchos. Que así sea. •

    La “sele” viajará un día antes del partido a Buenos Aires. Van por la clasificación.
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY