0

    Cuestiónde mente

    Psicólogo Marcelo Márquez trabajará al milímetro con los seleccionados a fin de contrarrestar las presiones a puertas del partido.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Cuando un futbolista está mentalmente fuerte, el resto del cuerpo responde a las exigencias a pesar de las presiones, resolviendo problemas...

    Tarea que no solo le compete al seleccionador sino también al psicólogo. Y más aún en el fútbol, donde hay instancias decisivas o situaciones al límite en 90 minutos de juego.

    Por ello, el trabajo del especialista argentino Marcelo Márquez será sustancial en el universo de 28 seleccionados, quienes tienen la titánica labor de clasificar al Perú a Rusia 2018. Cero desconcentración es la premisa que rige el sicólogo a los protagonistas que jugarán por la hazaña en La Bombonera, el próximo 5 de octubre. Además de una lista de sugerencias para sortear la presión. Y es que a la fuerza mental se suman las indicaciones de ver lo menos posible los programas deportivos, evitar las redes sociales, así como la exposición de los familiares.

    El objetivo inmediato del psicólogo es que Perú juegue despejado de presiones y mentalmente fuerte, solo enfocado en ganarle a la “Albiceleste”. •

    El psicólogo argentino Marcelo Márquez lleva cuatro años trabajando en la FPF.

    10

    puntos

    de 12 posibles ha logrado la selección en el 2017.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY