0

    Sporting Cristal cayó 5-3 ante Ayacucho FC y le dice adiós al título del Torneo Clausura

    Sporting Cristal se dejó remontar un 3-1 en el Ciudad de Cumaná y así se quedó prácticamente sin opciones en el Torneo Clausura. Ayacucho FC dio un gran paso hacia la salvación.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Sporting Cristal cayó 5-3 ante Ayacucho FC y le dice adiós al título del Torneo Apertura
    Sporting Cristal cayó 5-3 ante Ayacucho FC y le dice adiós al título del Torneo Apertura

    De mal en peor. Sporting Cristal sumó su segunda derrota consecutiva y, más allá de sus infímas opciones de lograr el título del Torneo Clausura, puede quedarse sin clasificar a la Copa Libertadores.

    El equipo de Pablo Zegarra debió afrontar este partido ante Ayacucho FC con la ausencia de varios jugadores lesionados, suspendidos y seleccionados. Así, el once de Sporting Cristal fue una combinación entre juveniles y experimentados en posiciones poco habituales.

    Pese a ello, el club de La Florida supo demostrar su superioridad en la primera media hora de juego con un doblete de Horacio Calcaterra y un gol de Cristian Ortiz. Henry Colán hizo el descuento de local.

    Ayacucho FC, complicado con el descenso, demostró toda su verguenza deportiva para remontar un resultado complicado en la segunda parte.

    Aurelio Gonzales-Vigil fue figura con un hat-trick. El primero de sus gritos antes del descanso y los otros dos para sentenciar el partido. Juan Neira anotó el gol que significó el 3-3.

    Con este resultado, Ayacucho FC llega a los seis puntos en el Torneo Clausura mientras Sporting Cristal se queda en cinco unidades.

    MINUTO A MINUTO Y GOLES

    2-3. GOL DE AURELIO GONZALES-VIGIL.

    1-3. DOBLETE DE HORACIO CALCATERRA

    1-2. GOL DE HENRY COLÁN

    0-2. GOL DE CRISTIAN ORTIZ

    0-1. GOL DE HORACIO CALCATERRA

    ALINEACIONES CONFIRMADAS 

    AYACUCHO FC: Villasanti,Arismendi,Penalillo,Ramírez, Chumpitaz, Morales,Colán,Atoche,Mimbela, Orejuela, Gonzales-Vigil 

    ENTRENADOR: Carlos Lebb 

    SPORTING CRISTAL: Viana; Gómez, Ballón, Cazulo, Garcés; Ysique, Sánchez, Carlcaterra; Rojas, Olivares, Ortiz 

    ENTRENADOR: Pablo Zegarra 

    LA PREVIA 

    Sin chances de alcanzar al puntero Alianza Lima, líder del campeonato que le lleva diez puntos, Sporting Cristal visita a Ayacucho FC en un duelo donde deberá reponerse de los dos últimos partidos sin ganar. Con cinco puntos, el equipo de Pablo Zegarra no contará con Ray Sandoval, extremo lesionado del muslo, así como el suspendido Írven Ávila. 

    El palpitante encuentro será de alto calibre por todo lo que se juega el club 'Rimense' y será por la séptima jornada del Torneo Clausura 2017. Los 'Celestes' apelarán a una ofensiva canterana: Yamir Oliva y Christopher Olivares. Mientras que los ayacuchanos esperan sacudirse de la mala racha que los compromete con la baja. 

    Los del Rímac se encuentran en el décimo primer lugar con solamente cinco puntos y siete fechas disputadas y vienen de perder un clásico ante el combinado aliancista. Pese a que el Estadio Ciudad de Cumaná es un campo difícil para cualquier club, Zegarra tratará de llevarse por lo menos un punto con varios juveniles en su oncena titular.

    Los dirigidos por Carlos Leeb vienen de caer 2-0 en su visita a Juan Aurich y está en las últimas ubicaciones; por lo que está complicado con la baja. Asimismo, pasan por una desastrosa racha pues lleva 4 derrotas consecutivas, ya que solo ganaron en la primera jornada cuando jugaron San Martín

    EL DATOSporting Cristal ha sido campeón del fútbol peruano en 18 oportunidades.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY