0

    SEL_11_1

    apenas cinco veces se le ganó a Argentina en 50 partidos. Eso sí, aquellas victorias fueron celebradas con emoción amplificada.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    SEL_11_1

    a lo LARGO de la historia del fútbol, Perú y Argentina se encontraron 50 veces, y solo en 5 de ellas, la blanquirroja pudo festejar un triunfo. Es cierto, la cantidad es pobre comparado con las veces que los gauchos nos derrotaron (en 32 ocasiones), pero los triunfos peruanos fueron determinantes.

    Por ejemplo, en 1969, aquel triunfo en Lima con gol de Pedro “Perico” León sirvió para ir con posibilidades al choque de vuelta en Buenos Aires, donde se registró aquel empate (2-2 con goles de “Cachito” Ramírez) que dejó a la Argentina sin Mundial.

    Otro triunfo clave fue el de 1997. Un 2-1 en Sucre que sirvió para clasificar a la siguiente fase de aquella Copa América que finalmente se llevó a Brasil. Aquel seleccionado alterno fue dirigido por Freddy Ternero y tuvo mucho éxito quedando en el cuarto lugar.

    Solo 5 victorias, eso sí, celebradas con emoción amplificada. Y es que ganarle a un dos veces campeón del mundo, no es poco.Ojalá que mañana la blanquirroja pueda escribir otra página de gloria que nos llene de orgullo y nos lleve a Rusia.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY