0

    Tenemos un ángel

    Gallese fue eligido por la FIFA como el mejor jugador de la fecha de Eliminatorias. Argentinos lo calificaron con 10 puntos. Pero increíblemente se quedó sin equipo. ¿Y Ahora? Podría ir al fútbol español.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Tenemos un ángel

    Pedro Gallese, el ángel de Perú en La Bombonera con atajadas monumentales que tuvieron eco en toda Sudamérica, recibió elogios no solo de los 30 millones de peruanos, sino también de la mismísima FIFA, quien lo eligió como el mejor jugador de la fecha de Eliminatorias.

    “El arquero peruano no podía contener las lágrimas tras romperse un dedo de la mano derecha. Su partido retorno, este 5 de octubre en La Bombonera de Buenos Aires, no pudo haber sido mejor. Le ganó dos mano a mano a Darío Benedetto, le sacó una pelota de gol a Lucas Biglia, cubrió un duelo tremendo con Alejandro Gómez y dio absoluta seguridad a su defensa para sacar un resultado que ilusiona a todo un país”, destacó FIFA.

    Pero al organismo rector del fútbol mundial se unieron el diario El País, quien calificó a San Pedro como “estupendo”, mientras Olé de Argentina le dio 10 puntos por su soberbia actuación.

    Sin embargo, todo no fue felicidad para el “1” de Perú, pues Veracruz decidió darle de baja al quitarlo de su plantilla del Apertura 2017 para poner a “Matute” García. El guardameta deberá esperar hasta el próximo año —tiene dos años de contrato más— para jugar nuevamente en el equipo mexicano. Pero su nombre suena en España.•

    Gallese le respondió al periodista argentino Horacio Pagani. “Al menos tengo pelo”.
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY