0

    Tomamos café

    LÍBERO te recuerda las siete victorias más celebradas sobre Colombia, selección a la que enfrentaremos este martes en el Estadio Nacional.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Tomamos café

    lA HISTORIA no miente. Y aquella nos enrostra que desde hace 36 años no le ganamos a Colombia en Lima por Eliminatorias. Sí, desde el lejano 1981, cuando con goles de Gerónimo Barbadillo y Julio César Uribe, la blanquirroja se impuso 2-0 a los cafeteros.

    Han pasado tres decadas, y es hora de cortar la racha. Nunca se había ganado en Asunción y mucho menos en Quito, tampoco se había vuelto a sumar en Buenos Aires desde 1985, y todo aquello logró quebrar el equipo del “Tigre” Gareca en el presente proceso eliminatorio.

    Contra Colombia se han protagonizado muy buenos compromisos. Algunas victorias recordadas; incluso logradas en territorio cafetero, como aquellos triunfos en Barranquilla en 1997 y en Bogotá en 2001, ambos por Eliminatorias.

    Dentro de 48 horas nos volveremos a ver las caras con nuestros hermanos de Colombia. Y no será un partido más, será el duelo que decida quien acudirá a la próxima justa mundial en Rusia. Dios quiera que la suerte nos sonría.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY