0

    Café con leche

    colombiacolombia sumó 11 puntos fuera de casa en estas Eliminatorias, pero también recibió varias goleadas. En Lima no pierde desde 1981.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Café con leche

    LAS ESTADÍSTICAS no juega una vez que el árbitro dio el silbatazo inicial, pero es innegable su presencia. Aportan un panorama de los antecedentes con los que viene determinado rival. Precisamente, el “antes” de Colombia como visitante en estas Eliminatorias no es el mejor.

    El seleccionado de José Pékerman solo ha conseguido el 45% de los puntos que disputó fuera de sus fronteras. Ello en virtud de 3 victorias, 3 derrotas y 2 empates. Números que no son malos aunque tampoco excepcionales.

    Curiosamente, sus 3 triunfos fueron en los mismos países donde ganó Perú: Bolivia, Paraguay y Ecuador. Ahora bien, cada vez que cayó, lo hizo sin atenuantes. Ante Uruguay y Argentina sucumbió por 3-0, mientras que ante Brasil solo fue por 2-1, pero la diferencia quedó un tanto corta.

    lima les sienta bien

    No obstante, desde 1981 que no pierden en Lima por Eliminatorias. En su última visita, camino a Brasil 2014, ganaron 1-0. •

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY