0

    ¿Vas a jugar una pichanga? Evita lesiones con estos consejos

    Recomendaciones para antes de entrar a la cancha.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Al iniciar cualquier actividad, nuestro objetivo es mejorar la condición física, lo que nos motiva a esforzarnos y mejorar cada día. Pero, además, uno va aprendiendo en el camino a saber cómo prevenir lesiones

    Por ejemplo, antes de empezar algún partido o torneo de fulbito con los amigos, lo ideal es alimentarse bien y hacer ejercicios de estiramiento. Es así que te brindamos algunas recomendaciones a tomar en cuenta antes de jugar una pichanga.

    ESTADO DE LA CANCHA

    Cuando vayas a jugar fulbito, revisa el campo para verificar que no hayan huecos ni otros estorbos, incluyendo basura, como plásticos de botellas, vidrios u otros residuos. 

    PORTERÍA

    Inspecciona los arcos de ambas áreas, para confirmar que están aseguradas, ya que a veces no están ancladas de manera firme al campo. Es ideal que los arcos cuenten con almohadillas en los postes, para minimizar el riesgo de golpes. Nunca trepes o cuelgues del travesaño. 

    TIPO DE BALÓN

    Si la cancha donde vas a jugar está mojada, usa pelotas sintéticas y no absorbentes. Las de cuero se pueden humedecer y aumentar demasiado su peso, lo que significaría un riesgo para tu pie y tobillo.

    CALENTAMIENTO PREVIO

    Antes de empezar, debes dedicar unos minutos para calentar y estirarte. Hacer algunos saltos con palmadas o correr sobre tu sitio durante un par de minutos te ayudará a calentar los músculos antes del partido.

    [Nota Patrocinada]

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY