0

    Alianza Lima empató y dejó la oportunidad de acercarse al líder Real Garcilaso

    En un partido feo, Alianza Lima ganaba 1-0 a Cantolao pero cerca al final un penal tonto de “Cachito” Ramírez le permitió a Cantolao igualar. Los blanquimorados se alejan del líder Garcilaso.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Alianza Lima empató y dejó la oportunidad de acercarse al líder Real Garcilaso
    Alianza Lima empató y dejó la oportunidad de acercarse al líder Real Garcilaso

    Un partido discreto encontró justicia en el tonto penal de “Cachito” Ramírez. Los “íntimos”, con voluntad pero poca claridad en el juego, se dejaron empatar por Cantolao sobre el final. La igualdad, un reflejo más fidedigno del trámite, aleja a los blanquimorados de la cima. 

    Se disputó más de lo que se jugó y el hombre de menos con el que se quedó el “Delfín”, por la doble amarilla de Jorge Araujo, ayudó a destrabarlo. Alianza, que había tenido la más clara del partido en el primer tiempo con un remate al palo de Fuentes, encontraría respuestas.

    Gonzalo Leyes, cuyo ingreso respondía a la necesidad de Bengoechea de encontrar mejores respuestas en los últimos dos toques de cara al arco, sacó provecho de ello y tras un pivoteo de Miguel Araujo adelantó a la visita.

    El gol acomodó a los “íntimos” y las ocasiones de gol empezaron a asomar pero nunca se cristalizaron. Los anfitriones, con mucho pundonor, seguían buscando el arco de Butrón y a dos minutos para el final encontraron recompensa -y justicia-.

    Valencia se metió al área y puso la cabeza, y Ramírez en su intento de querer despejar le pateó en la cara imprudentemente. Manzaneda canjeó la pena máxima por gol y aguó la fiesta victoriana. Alianza se alejó de Garcilaso y ahora esperará que a mitad de semana UTC le corte la viada.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY