0

    Torneo Descentralizado: ¿Cuánto tiempo se paraliza el Clausura por el repechaje y cuándo se jugarán los playoffs?

    La ADFP definió el nuevo calendario del Torneo Descentralizado con el fin de apoyar a la Selección Peruana en el repechaje al Mundial Rusia 2018 ante Nueva Zelanda.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Luis Aguiar conduce un balón ante la mirada de Emiliano Ciucci.
    Luis Aguiar conduce un balón ante la mirada de Emiliano Ciucci.

    La Selección Peruana, por encima de todo. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) realizó una sesión extraordinaria este jueves para definir el nuevo calendario del Torneo Clausura y la definición del Torneo Descentralizado ante la necesidad de reprogramar las fechas debido a la participación del equipo de todos en el repechaje a Rusia 2018.

    Con el fin de cumplir las necesidades de Ricardo Gareca. la ADFP decidió que el Torneo Clausura se paralizará a finales de octubre y se reiniciará el 17 de noviembre, justo dos días después del partido de vuelta de la Selección Peruana ante Nueva Zelanda.

    El Torneo Clausura entrará en receso luego de la fecha 11, a jugarse entre el 28 y 29 de octubre. La Selección Peruana arrancará sus trabajos el lunes 30 en la Videna con miras a los duelos ante Nueva Zelanda por el repechaje al Mundial Rusia 2018.

    ¿Y cuando se jugarán los playoffs del Torneo Descentralizado? La ida se jugará el 10 de diciembre y la vuelta el 17 del mismo mes. En caso haya un tercer partido, se disputará el 20. Cabe destacar que si Alianza Lima gana el Torneo Clausura, será automáticamente declarado campeón nacional.

    Cabe destacar que la ADFP definió la fecha de los partidos pendientes de Universitario y Alianza Lima. El primero (sin seleccionados) jugará el 5 de noviembre ante Comerciantes Unidos en Cutervo mientras el segundo lo hará el 22 ante UTC en Matute.

    EL DATO:El único partido de la fecha 11 del Torneo Clausura que se jugará el 30 de octubre será el Comerciantes Unidos-Sport Huancayo debido a que ninguno de aquellos clubes cuenta con seleccionados.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY