0

    Alianza Lima venció 1-0 a Unión Comercio y sigue en la pelea por el Torneo Clausura [VIDEO]

    Alianza Lima venció con lo justo a Unión Comercio en Matute y se puso a tres puntos de Real Garcilaso, líder del Torneo Clausura. Aldair Fuentes anotó el único gol del partido.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Aldair Fuentes celebra el gol triunfal de Alianza Lima ante Unión Comercio.
    Aldair Fuentes celebra el gol triunfal de Alianza Lima ante Unión Comercio.

    A Alianza Lima no le sobra nada. El equipo de Pablo Bengoechea se resiente mucho sin Carlos Ascues, su futbolista determinante en el arranque del Torneo Clausura, y se ha quedado sin el factor sorpresa en las últimas fechas.

    Los rivales ya le tienen tomada la medida y hoy el colero, Unión Comercio, le hizo la fiesta en Matute y, tranquilamente, pudo llevarse el triunfo de la mano de un espectacular Reimond Manco.

    Con opciones para cada lado, Gabriel Leyes se falló un gol clarísimo, Ángel Zamudio salvó varias ocasiones en la primera parte, y Leao Butrón fue figura con una doble atajada genial en el complemento.

    Cuando parecía cerrado el empate, apareció Alejandro Hohberg para enviar un centro al corazón del área y Aldair Fuentes para imponer su altura y meter un testazo imposible para Zamudio.

    Incluso Alianza Lima pudo acabar el partido con 2-0 a favor del local, pero el arquero Zamudio le atajó un penal a Luis Aguiar tras una falta del propio "1" de Unión Comercio a Lionard Pajoy.

    Con este resultado, Alianza Lima es segundo del Torneo Clausura con 19 puntos, a tres de Real Garcilaso, mientras Unión Comercio es colero con apenas 5 unidades.

    MINUTO A MINUTO Y GOLES

    1-0. GOL DE ALDAIR FUENTES

    ALINEACIONES CONFIRMADAS:

    Alianza Lima: Butrón, De la Haza, Fuentes, Godoy, Duclós, Cruzado, Aguiar, L. Ramírez, Hohberg, Quevedo, Leyes.

    Unión Comercio: Zamudio, Vásquez, Mena, Yglesias, Quina, Rentería, Fuentes, Ojeda, Velarde, Manco, Bogado.

    LA PREVIA

    Tras haber renovado su fe en el Cristo Moreno, Alianza Lima saldrá hoy (7:30 p.m.) decidido a tumbarse al Unión Comercio en Matute para no desprenderse del puntero Real Garcilaso, equipo que lidera el Clausura con 22 unidades, seis puntos más que los íntimos. 

    Para este duelo, el “Profesor” Bengoechea apelará a sus mejores armas pese a que tiene algunas ausencias por lesiones como Miguel Araujo y Carlos Ascues, así como Lionard Pajoy por decisión técnica. El atacante colombiano cederá su puesto al uruguayo Gabriel Leyes. 

    Leao Butrón se recuperó de su dolencia al hombro derecho y será de la partida un día después de ser desconvocado de la selección. El buen pie de los íntimos en la medular estará a cargo del “Canario” Aguiar, Rinaldo Cruzado, “Cachito” Ramírez y Alejandro Hohberg, encargados de habilitar al único hombre en punta (Leyes). 

    En tanto, el “Poderoso del Altomayo”, equipo que está entre los coleros del Clausura, basará su juego colectivo e individual en Reimond Manco, Mario Velarde y el “Torito” Bogado. 

    Más de un duelo habrá en cada rincón del campo, pero uno en especial cuando se vean las caras el goleador del Clausura y el mejor arquero del campeonato. ¡Partidazo!

    Alianza Lima: Butrón, De La Haza, Araujo, Godoy, Duclós, Cruzado, Fuentes, Ramírez, Hohberg, Aguiar, Leyes.

    Unión Comercio: Zamudio, Quina, Vásquez, Mena, Rentería, Sánchez, Fuentes, Velarde, Ojeda, Manco, Bogado

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY