0

    ¡AJUSTANDO! Sporting Cristal ganó sobre la hora 2-1 a Sport Rosario por el Torneo Clausura [VIDEO]

    Sporting Cristalvolvió al triunfo luego de varias fechas. El equipo de Pablo Zegarra venció 2-1 a Sport Rosario por la fecha 9 del Torneo Clausura.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    ¡AJUSTANDO! Sporting Cristal ganó sobre la hora 2-1 a Sport Rosario por el Torneo Clausura [VIDEO]
    ¡AJUSTANDO! Sporting Cristal ganó sobre la hora 2-1 a Sport Rosario por el Torneo Clausura [VIDEO]

    En medio de una crisis, Sporting Cristal logra respirar gracias al ajustado triunfo que consiguió sobre la hora ante Sport Rosario. El equipo de Pablo Zegarra sumó su segundo triunfo en nueve fecha del Torneo Clausura, y que por su puesto, ya le dijo adiós a todo sueño de ganar este campeonato. Su premio consuelo será conseguir un cupo a un torneo internacional como la Copa Sudamericana

    El primer gol del partido llego sobre los 36', un centro desde la izquierda de Luis Abram fue aprovechado por Irven Ávila quien se tiró de cabeza para vencer la resistencia de Salomón Libman. Antes, Sporting Cristal ya había generado otras situaciones de peligro pero no fueron capaces de meterlas. 

    Tras el gol de Ávila, Sporting Cristal siguió manejando el partido, pero tampoco era superior. El trámite del partido hacía presagiar que sí los celestes no liquidan el partido, la visita podría conseguir el empate.

    Y fue así que, sobre los 83', Renzo Garcés sobres metió la pelota en propio arco tras un centro venenoso de José Cánova. Antes Victor Hugo Carrillo había anulado un gol a los rosarinos. 

    Parecía que esta película se repetía, pero Sporting Cristal no quiso alargar más su mala racha y en la recta final del compromiso Horacio Calcaterra puso el gol del triunfo tras un buen contragolpe.

    MINUTO A MINUTO

    ALINEACIONES CONFIRMADAS:

    Sporting Cristal: Viana; Chávez, Garcés, Ballón, Abram; Lobatón, Ysique; Gómez, Calcaterra, Ortiz; Ávila.

    Sport Rosario: Libman, Galliquio, Beltrán, Cánova, Rengifo, Goyoneche, Vargas, Uribe, Posito, Adrianzen, Alles.

    LA PREVIA

    La mochila pesada de campeón obliga a Sporting Cristal a resurgir del mal momento y pelear por la clasificación a la Copa Sudamericana. El conjunto “cervecero” recibe hoy al Sport Rosario (1:00 p.m.) en el Alberto Gallardo, con el objetivo de cortar una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas. 

    El equipo de Pablo Zegarra atraviesa su peor momento del año. Sin chances por luchar por el título, el torneo internacional será su premio consuelo para los hinchas. 

    El ataque rimense estará conformado por Irven Ávila y Ray Sandoval, quienes gracias a su velocidad se han convertido en el arma más importante del equipo. Entre ambos suman 27 goles en el año.

    Sin embargo, la “Raza Celeste” sufrirá la ausencia del suspendido Jorge Cazulo,  quien será reemplazado por Josepmir Ballón, improvisado de central.

    Además, los rimenses contarán con el retorno de Carlos Lobatón a la volante, formando dupla con el juvenil Frank Ysique. En sus pies deberá nacer el fútbol local para recuperar el paso en el Clausura.

    Por su parte, el “Canalla” no es pan comido y llegará motivado tras su triunfo frente a Ayacucho en la última fecha (goleada 3-0). El argentino Gustavo Alles estará encomendado a batir la resistencia del chileno Mauricio Viana.

    Los rimenses tendrán su última chances de lograr la clasificación a la “Suda”, al marchar novenos en el acumulado con 50 puntos. Una derrota podría desencadenar otra crisis.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY