0

    Álvaro Barco: "Si Perú clasifica al Mundial, el fútbol peruano en el 2018 será una locomotora"

    El gerente deportivo de la San Martín pronosticó que una eventual clasificación de la Selección a Rusia 2018 sería el escenario ideal para que existan mejoras en el fútbol peruano.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Álvaro Barco y la Selección Peruana.
    Álvaro Barco y la Selección Peruana.

    La San Martín, desde hace un par años, viene apostando por su cantera como el gran soporte de su Primer Equipo y, si bien los resultados no se le vienen dando, consideran que la clasificación de la Selección Peruana al Mundial Rusia 2018 podría ser el envión que necesitan para que su apuesta rinda frutos.

    Así lo cree Álvaro Barco, gerente deportivo de la San Martín, que detalló, a GolPerú, que aguarda la vuelta de Perú a un Mundial para que su apuesta deportiva sostenga el presupuesto del club de Santa Anita. 

    "Hace algunos años que la política deportiva en la San Martín cambió con la intención de darle prioridad y relevancia a las divisiones menores. Nuestro objetivo es darle continuidad a los más chicos para que en el futuro sean vendidos al exterior y con ese dinero se pueda sostener la institución. Sin duda que todo esto toma sus riesgos y, por ahora, estamos un poco lejos que ello suceda, sin embargo considero que si la Selección clasifica al Mundial, el próximo año el fútbol peruano será una locomotora y ahi nomás uno tiene que agarrar su vagón. Las mejoras serán para todos".

    En esa misma línea, Álvaro Barco aseguró que "Perú tiene que ser un país vendedor de jugadores como ocurre en Colombia, Chile, Ecuador..., pero para ello necesitamos el soporte de ver a la Selección en un Mundial".

    "Sin duda que si Perú va al Mundial, yo veo otro panorama para el próximo año y en el caso de la San Martín no tengo ninguna duda que tendrá mayor protagonismo para pelear por una Copa Libertadores o Sudamericana", senteció.

    EL DATO:Álvaro Barco no descartó que no exista baja en el 2017 y que la idea es que el Descentralizado se juegue con 20 clubes.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY