0

    Universitario pagó 37 mil dólares a FPF por derechos de formación de Gustavo Dulanto

    Dinero incluye sanción económica que impuso la FPF a Universitario por no pagar derecho de formación del actual jugador del UTC de Cajamarca

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Todo en orden. La administración de Universitario de Deporte hizo efectivo el pagó de 37 mil dólares a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por los derechos de formación del jugador Gustavo Dulanto en el club Universidad San Martín. 

    Como recordarán, San Martín reclamó ante la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF el pago por derechos de formación de Gustavo Dulanto a Universitario de Deportes, club donde firmó su primer contrato como jugador profesional. 

    La demora hizo que hace unos meses, la FPF multe económicamente a Universitario de Deportes. Hoy el club 'crema' hizo el pago de 37 mil dólares que incluye los derechos de formación de Gustavo Dulanto y el dinero de la sanción. 

    Hay que recordar que la norma FIFA indica que los jugadores que firman por primera vez un contrato profesional, el club contratante tiene que pagar los derechos de formación. 

    Ahora, Universitario tiene pendiente cancelar los derechos de formación de Álvaro Ampuero quien actualmente se desempeña en la Universidad San Martín, club que exige el pago. 

    EL DATOUniversitario de Deportes tiene una deuda con los trabajadores del club. En los siguientes días estaría poniéndose al día.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY