0

    Selección peruana: Hoy se cumplen 42 años del campeonato de la Copa América

    Se cumplen 42 años del histórico título de la Copa América. LÍBERO rememora la hazaña bicolor para brillar en el continente.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Entre las páginas gloriosas de la selección se encuentra el título de la Copa América 1975, que hoy cumple 42 años. En LÍBERO rendimos homenaje a la bicolor recordando su corona como mejor de América.

    En un plantel plagado de estrella de la talla de Juan Carlos Oblitas, Teófilo Cubillas, Jaime Duarte, José Velásquez, Percy Rojas, Héctor Chumpitaz, Oswaldo Ramírez, Enrique Casaretto y César Cueto, el equipo era dirigido por el gran Marcos Calderón.

    El camino de la blanquirroja inició en el Grupo B igualando con Chile en Santiago (1-1) y derrotando a Bolivia en La Paz (1-0). En Lima se hizo fuerte y venció a “boliches” (3-0) y “mapochos” (3-1) para clasificar a semifinales.

    En un partido inolvidable, la “sele” venció a Brasil de visita (3-1), pero la derrota en casa (2-0) obligó a un sorteo. La suerte nos favoreció y clasificamos a la final.El último escollo fue Colombia. Luego de caer en Bogotá (1-0) y ganar en casa (2-0), el desempate se disputó en Venezuela el 28 de octubre de 1975. Ahí, el “Cholo” Sotil nos dio el título con un zapatazo tras escaparse a la concentración del Barcelona.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY