0

    FPF se pronuncia sobre la posible anulación del descenso en el Descentralizado 2017

    La Federación Peruana de Fútbol dio a conocer su posición con respecto al pedido de algunos equipos nacionales para anular la baja este año en el Torneo Descentralizado 2017.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    FPF se pronuncia sobre la posible anulación del descenso en el Torneo Descentralizado 2017.
    FPF se pronuncia sobre la posible anulación del descenso en el Torneo Descentralizado 2017.

    El Torneo Clausura 2017 se paralizará más de dos semanas para que la selección peruana entrene con normalidad de cara al choque con Nueva Zelanda por el repechaje al Mundial de Rusia 2018. Hace algunos días cinco clubes del país pidieron a las autoridades que este año se elimina el descenso. La FPF decidió pronunciarse sobre este candente tema.

    La Federación Peruana de Fútbol negó rotundamente alguna posibilidad de que se cancele la baja y reiteró que los últimos de tabla acumulada descenderán a la Segunda División. Por el momento, Juan Aurich se encuentra último con 35 puntos; mientras que otros cuatro equipos tienen 39 puntos y pelean para no perder la categoría.

    Juan Aurich, Alianza Atlético, Academia Cantolao, Ayacucho FC y Unión Comercio fueron los que pidieron que no haya descenso este 2017. Justamente estos conjuntos están en las últimas posiciones.

    La Federación indicó que respetarán las normas propuestas a principios de año y que no realizarán ningún cambio. Del mismo modo, exhortó a las escuadras nacionales de estar más comprometidos a las reglas para "mejorar el nivel".

    "Las Bases aprobadas, que rigen el campeonato en curso, establecen que los clubes que ocupen las dos últimas posiciones de la Tabla Acumulada del Campeonato Descentralizado, descenderá de categoría", se lee en el comunicado oficial de la FPF compartida a través de Twitter.

    EL DATOAlianza Lima está líder en la Tabla Acumulada con 75 puntos y Real Garcilaso es segundo puesto con dos puntos menos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY