0

    FPF se pronuncia sobre las denuncias de arreglo de partidos en Segunda División

    La Federación Peruana de Fútbol lanzó un comunicado ante la ola de denuncias en Segunda División y aclaró que el tema ya está siendo investigado por la Comisión de Justicia.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    FPF se pronuncia sobre las denuncias de arreglo de partidos en Segunda División
    FPF se pronuncia sobre las denuncias de arreglo de partidos en Segunda División

    La FPF ya tomó cartas en el asunto. El ente rector del fútbol peruano anunció que investigará las denuncias de amaño en la Segunda División, en el que están involucrados clubes como César Vallejo y supuestamente Sport Boys, de acuerdo a las palabras de Lee Andonaire (Sport Loreto).

    A través de un comunicado en redes sociales, la FPF detalló que la Comisión de Justicia ya se está encargando del tema y que "informará y coordinará el proceso directamente con FIFA".

    EL COMUNICADO DE LA FPF

    Ante las denuncias de arreglo o amaño de partidos en la Segunda División del fútbol peruano recibidas a través de la línea ética, integridad y transparencia de la Federación Peruana de Fútbol, la FPF cumple con informar a la opinión pública lo siguiente:

    - La FPF tiene como prioridad preservar la transparencia en el fútbol de nuestro país en todas sus competiciones y no se tiene tolerancia ante cualquier manifestación de corrupción o arreglo de partidos.

    - Es importante señalar que la FPF es la primera federación en Latinoamérica que tiene un acuerdo de colaboración en integridad con FIFA, que promueve la protección del fútbol peruano frente a posibles métodos, prácticas y/o intentos de influir de forma ilícita en el transcurso o el resultado de un partido de fútbol.

    - La FPF está tomando muy en serio estas denuncias las cuales están siendo investigadas a través de la Comisión de Justicia de la Segunda División, y por otro lado, por la Gerencia de Integridad de la FPF la cual informará y coordinará el proceso directamente con FIFA.

    - Lamentamos este tipo de actos que dañan seriamente la reputación de nuestro fútbol, y estaremos informando de los avances de la investigación.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY