0

    Cuerpo a cuerpo

    Defender el cero será un factor importante en el partido de ida contra Nueva Zelanda. Gareca trabaja en la recuperación de la pelota y en la marca a presión. ¡No hay que dejarlos trabajar para Wood!

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Cuerpo a cuerpo

    Las características de Chris Wood y Nueva Zelanda hace un buen rato que pasaron por el ojo clínico de Ricardo Gareca. A ver, salidas por los costados, rápidas, pasar el mediocampo y despedir el centro, o sea el bombazo, al “9” que se hizo famoso gracias a Perú. Bueno, pues, todo lo descrito hay que evitarlo.

    En la práctica de ayer con la Sub 18, el “Tigre” dispuso que los seleccionados presionen en la recuperación de la pelota, en la marca, en el cuerpo a cuerpo, no dejaron que los rivales piensen, produzcan, generen situaciones de gol.

    Para Gareca es importante que se defienda el cero con uñas y dientes. Por ende, el trabajo, incluso con los arqueros, es intenso, al máximo de las pulsaciones. La orden es impedir que Nueva Zelanda nos haga daño por arriba o por abajo. La posesión de la pelota, el traslado preciso, el desequilibrio y, obviamente, la definición serán factores trascendentales en la obtención de los tres puntos.

    Gallese, Corzo, Ramos, Rodríguez y Trauco, el bloque defensivo, tendrán que rendir al cien por ciento de sus posibilidades. Pero ojo, la tarea será grupal. En equipo se escriben las más grandes historias. •

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY