0

    Ganan todos

    “ñol” Solano elogió el excelente nivel de competencia y compañerismo en la selección. “Ahora viene lo mejor”, dijo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Ganan todos

    la “sele” sufrió en su interior cambios positivos que a la larga devinieron en la clasificación al Mundial y la responsabilidad -en mayor escala por ser el guía- recayó en Ricardo Gareca.

    Nolberto Solano, exfutbolista de la selección y asistente del estratega argentino, indicó que su accionar en lo deportivo fue trascendental y enriquecedor.

    “Antes yo tenía que venir a resolver un partido, luego Claudio Pizarro, Juan Vargas o Jefferson Farfán. Ahora no ocurre eso porque la responsabilidad la tienen todos. A partir de ahí es que se trabajará pensando en el futuro de la selección”, afirmó.

    “Ñol”, con lo dicho, explica la homogeneidad que manda en la bicolor de Gareca, punto de partida de toda selección que sobre su solidez pretende conseguir distintos objetivos.

    A siete meses del Mundial, Nolberto reflexionó la dificultad que representará jugarlo y recordó lo que requerirá todo futbolista que pretenda ser llamado para disputar la justa mundial. “En el Mundial no habrá rivales fáciles, varias selecciones están en un peladaño superior, así que esperamos lo que venga”, manifestó Solano.

    Y agregó: “De acá hasta junio hay mucho tramo y los protagonistas tienen que entender que deben seguir con el mismo protagonismo en sus clubes”.

    En buen cristiano, aquel que pretenda estar en la selección, se lo tendrá que ganar en la cancha con rendimiento bueno. “Ñol” piensa a lo Gareca.•

    Solano jugó 95 partidos oficiales con la selección y anotó 20 goles.
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY