0

    Rinaldo Cruzado: "Farfán se cobró su revancha con la selección"

    El capitán de Alianza Lima, Rinaldo Cruzado, confesó a LÍBERO su deseo de campeonar, jugar la Libertadores 2018 y volver a la selección peruana para jugar el Mundial Rusia 2018.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Escribe: Wilmer Robles Tadokolo

    Digirió en silencio las ácidas críticas cuando recuperaba su estado físico en el regreso al equipo de sus amores. Nunca bajo los brazos. Y premio a su esfuerzo sumado a la continuidad, Rinaldo Cruzado se convirtió en uno de los pilares en el once de Pablo Bengoechea. Con la cinta de capitán, el experimentado volante confesó a LÍBERO sus deseos futbolísticos y de sus amigos Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, compañeros en menores de Alianza. 

    Recuperaste tu fútbol con continuidad.

    Tuve la confianza del entrenador, quien me llevó a Alianza. Sabía que con regularidad sería importante para mí. Trabajé callado. En lo personal siempre prioricé el tema grupal. 

    ¿Qué es lo más destacable del grupo?

    Hay que ser muy claros tanto grandes como chicos. Alianza es un equipo que tiene genera mucha presión. La idea de no campeonar hace años, hay jugadores grandes que vinieron para hacer cosas importantes. Tuvimos crisis deportiva de dos a tres partidos perdidos, pero no bajamos los brazos. Hemos sabido manejar todo, no es fácil ser referente en Alianza. Los chicos entendieron y han sabido escuchar. 

    ¿Eres el único del actual plantel que ya campeonó?

    Más pasa por un tema grupal que individual. Lo importante es tener confianza en el entrenador, compañeros, el respaldo fue vital para mí, más que las cosas negativas que vienen de otro lado. Mi mente es salir campeón con Alianza, darle una alegría a los hinchas. 

    ¿De qué capitanes aprendiste en Alianza?

    Cuando era más chico veía cosas positivas en Juan Jayo, "Cafu" Salazar y Pepe Soto. Siempre trataban de hacer entender que las cosas no venían fáciles. Uno tiene en mente superarse y seguir madurando en lo quiere. 

    Esperas seguir en el equipo de tus amores...

    Pasa por mi cabeza jugar la Copa Libertadores, pero ahora estamos enfocados en salir campeones. 

    ¿Farfán volvió y se reconcilió con la selección al clasificar a Rusia 2018?

    Yo nunca dudé de Farfán. Solo le faltaba continuidad. Él necesitaba una revancha personal, no con la gente. Siempre dio lo máximo por la selección. Siempre converso con él, su capacidad es de años. No había duda de lo que podría dar. Es el mejor hombre más importante de la selección, nos ha llevado al Mundial, algo que nunca he visto. 

    Trabajas para volver a la selección.

    Siempre he pensado en la selección, hasta cuando estaba en mi peor momento. Ricardo Gareca es un entrenador que vive el día a día, yo tengo que seguir trabajando. Si se da la posibilidad bien, de lo contrario a seguir apoyando como un hincha más. 

    ¿Duele lo que sucede con Paolo Guerrero?

    Conozco de menores a Paolo. Compartimos gratos momentos, estoy seguro que esclarecerá su tema. Se ha dicho tantas cosas de él. Ojalá pueda reencontrarme con Farfán y Paolo. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY