0

    Alianza Lima venció 1-0 a Municipal y es nuevo líder del Torneo Clausura [VIDEO]

    Con golazo de Rinaldo Cruzado, Alianza Lima hizo lo justo ante Municipal en Matute y es nuevo puntero a falta de dos fechas para el final del Torneo Clausura.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Rinaldo Cruzado celebra un gol con Alejandro Hohberg.
    Rinaldo Cruzado celebra un gol con Alejandro Hohberg.

    Todos jugaron a favor de Alianza Lima antes de su partido ante Municipal y el equipo de Pablo Bengoechea jugó para ellos en su lucha por el título del Torneo Clausura. Un golazo de Rinaldo Cruzado fue suficiente para consolidarse como el gran candidato al título del campeonato.

    En un primer tiempo parejo, Alianza Lima y Municipal se repartieron las ocasiones de gol, pero allí estuvieron los arqueros para negarle el grito a sus rivales.

    Solo un gol de otro partido decantaría el juego para uno y otro. Lo hizo Rinaldo Cruzado con un zapatazo desde 30 metros, imposible para Erick Delgado.

    Municipal se fue en búsqueda del empate en los últimos minutos y los espacios que dejó permitieron a Alianza Lima soñar con el 2-0. Armando Alfageme detuvo con falta a Lionard Pajoy y dejó a su equipo con 10 hombres. Los últimos instantes fueron accidentados, pero nada cambió el resultado final.

    Así, Alianza Lima es líder del Torneo Clausura con 28 puntos mientras Municipal se mantiene con 21 y quedó fuera de la pelea. Atrás quedaron Real Garcilaso y Universitario (26).

    MINUTO A MINUTO Y GOLES

    1-0. GOL DE RINALDO CRUZADO

    ALINEACIONES CONFIRMADAS:

    Alianza Lima: Butrón, Garro, Araujo, Duclós, Fuentes, Cruzado, Ascues, Aguiar, Hohberg, Leyes, Pajoy.

    Municipal: Delgado, Salazar, Zela, Calderón, Guidino, Alfageme, Álvarez, Guarderas, Lavandeira, Regalado, Fernández.

    LA PREVIA

    La definición por el título del Clausura presenta una generosa dosis de suspenso por los clubes que tienen la posibilidad de ganarlo. Alianza Lima tiene uno de los boletos y acentuará su opción si hoy derrota al Deportivo Municipal en duelo a jugarse a las 3:30 p.m. en Matute.

    La tabla está así. Melgar es líder con 27 puntos, Garcilaso segundo con 26, la “U” es tercero con 25 puntos y Alianza cuarto también con 25. Pero  el factor a favor de los compadres es que con el partido que juegan hoy se emparejan con los primeros.

    ¿Qué le conviene a Alianza? derrotar a “Muni” y que la “U” pierda en Ayacucho. Una vez en la punta de la tabla tiene que vencer a San Martín y Comerciantes en las dos fechas finales para campeonar. Por la gloria. 

    Para asegurar el triunfo esta tarde, Pablo Bengoechea pondrá lo mejor de su vidriera. Luis Aguiar, Lionard Pajoy y Leao Butrón son fijos en el once.

    Gonzalo Godoy aqueja dolor intenso en la espalda y si no se recupera posibilita la opción a Germán Pacheco para que retorne al once principal. Pero cuidado que “Muni” es peligroso y puede hacerle la fiesta a Alianza en su cancha.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY