0

    ¿Cuándo fue la última vez que el Campeón Nacional se definió en el Clausura y sin la necesidad de afrontar los playoffs?

    Alianza Lima es líder del Torneo Clausura y está a un paso de lograr el título sin necesidad de playoffs. ¿Qué le resta para coronarse en las dos últimas fechas?

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Carlos Ascues celebra un gol con Alianza Lima a Universitario.
    Carlos Ascues celebra un gol con Alianza Lima a Universitario.

    Alianza Lima, campeón del Torneo Apertura, está próximo a ganar el Torneo Clausura y automáticamente coronarse campeón nacional de la Primera División del fútbol peruano. Los blanquiazules están por darle punto final a una sequía de 11 años sin títulos. Quién lo diría, hace 17 años, Universitario fue campeón nacional bajo la misma estructura del torneo descentralizado.  

    El año 2000 Universitario alcanzó la cima porque hizo todo perfecto. Ganó el Torneo Apertura sumando 46 puntos, 7 más que el segundo Sport Boys. El Torneo Clausura, en cambio, lo ganó con 54 unidades, cuatro más que Sporting Cristal. La tabla acumulada era reflejo fiel de su excelente temporada: 100 puntos en 44 compromisos. La U celebraba así su título número 24 de la historia. 

    Aquel año Alianza Lima clasificó a la Copa Merconorte. Seis años más tarde, obtuvo el título nacional. Sin embargo, la distancia para experimentar ese mismo frenesí, está cada vez cerca. ¿Qué tiene que ocurrir?, líder del Torneo Clausura con 28 puntos y a falta de dos partidos para el fin, a los victorianos solo le toca ganar los seis puntos. San Martín y Comerciantes son los rivales. 

    Este miércoles Alianza Lima visita a San Martín en el Callao y está en la obligación de ganar porque Melgar (27), Real Garcilaso (26) y Universitario (26), acechan. Un traspié y lo podría lamentar.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY