Universitario de Deportes se defiende con un comunicado para no perder puntos en el Clausura

Universitario publicó una misivadirigido alpresidente de la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol, Gonzalo De Las Casas, donde detalla los pagos que hizo durante los últimos meses

Universitario de Deportes se encuentra peleando el Torneo Clausura y podría perder puntos por deudas. Ante ello, el club 'crema' publicó un comunicado donde lamentó las declaraciones del presidente de la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol, Gonzalo de las Casas, que supuestamente intenta influir en la decisión final del  Tribunal de Licencias para la resta de unidades.

Como se recuerda, en la vispera  Gonzalo de las Casas dijo sobre Universitario. "No es una sanción sobre algo ya sancionado, sino una reincidencia. Para lo del IGV es la séptima reincidencia, la cuarta en cuanto a la no presentación del presupuesto 2017. El club además no presenta certificados de temas previsionales", sostuvo para RPP.

Bajo ese contexto, Universitario en su comunicado indica. "El club lamenta que el señor De las Casas, en su calidad de presidente de la Comisión, intente influir en la decisión que el Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol emitirá respecto a sanciones de índole deportivo, haciendo declaraciones públicas tres días antes de que se realice la audiencia donde se resolverá sobre la procedencia de dichas sanciones".

El cuadro 'crema' también da cuenta que en los últimos cuatro meses a pagado por concepto de obligaciones tributarias más de 3 millones de soles. "El referido señor (De las Casas) también omite informar que en ese mismo período de tiempo, más del 30% de nuestros ingresos corrientes han sido destinados al pago de obligaciones tributarias", agregan.

Finalmente, Universitario de Deportes recuerda que recibió al club en una pésima situación con aproximadamente 26 millones de soles en deudas dejado por la anterior administración.

EL DATOUniversitario de Deportes levantó por última vez un título nacional en la temporada 2013.