0

    Torneo Clausura: así se definirán los clasificados a la Libertadores y Sudamericana 2018

    El Torneo Clausura tendrá un final de película. Te explicamos cómo será el desenlace para definir a los clasificados a competencias internacionales 2018.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Torneo Clausura llega a su término y con él, gran parte de la temporada. Varios equipos de nuestro Descentralizado se juegan sus chances de llegar a una competencia internacional en estas últimas dos fechas. No obstante, el sistema de nuestro torneo da algunas opciones adicionales, además del Acumulado, para clasificarse a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana

    Si Alianza Lima termina coronándose como campeón nacional, ¿cómo se define al subcampeón nacional, aquel que será Perú 2 en la fase de grupos de la próxima Libertadores? Pues en caso los 'íntimos' terminen festejando un nuevo título nacional este fin de semana y vayan a la Copa como Perú 1, el subcampeón de la temporada saldrá de una definición entre el subcampeón del Apertura y el Clausura. UTC acabó como subcampeón del primer torneo y por ahora Melgar es el subcampeón del presente certamen.

    El ganador de dicha serie irá como Perú 2. Ahora bien, hasta el momento la casilla Perú 3 -que es quien irá a la Pre Libertadores- le corresponde a Melgar por haber ganado el Torneo de Verano. Sin embargo, si el 'Dominó' acaba quedándose con la plaza Perú 2, automáticamente la casilla Perú 3 le será asignada al subcampeón del Torneo de Verano: UTC. La plaza Perú 4, que es para la fase previa a la Pre Libertadores, saldrá del que mejor esté ubicado en el Acumulado sin contar a los ya clasificados. Por estas horas, ese puesto le corresponde a Universitario. 

    Asimismo, las plazas para la Copa Sudamericana serán asignadas a los que terminen entre el quinto y octavo lugar en el Acumulado. Por ahora, esos cupos les corresponden a UTC, Sport Huancayo, Sporting Cristal y Sport Rosario. 

    EL DATOEn caso de empate en puntaje, la diferencia de goles y luego los goles a favor serán los criterios para definir las plazas. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY