0

    Universitario: los cremas recibirán una buena suma de dinero por aportar jugadores al Mundial Rusia 2018

    La Selección Peruana le dejará algunos dividendos a Universitario por los seleccionados que le aporta.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La participación de La Blanquirroja beneficiará a todo el ambiente futbolístico peruano. La presencia de la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018 le dejará dividendos a los equipos que aporten jugadores al plantel. En ese sentido, Universitario sería uno de los más 'ganados'

    Se conoció que la FIFA entregará más 209 millones de dólares a las selecciones que han clasificado a la justa mundialista. En ese sentido, a cada club que aporte un seleccionado al combinado nacional le tocará un ingreso monetario.

    “Es una cantidad de dinero por día. Dependerá de cuántos jugadores o ex jugadores nuestros vayan. Supera el millón de dólares de todas maneras. Tenemos a seis peruanos (Cáceda, Rodríguez, Corzo, Trauco, Flores y Polo) y dos panameños (Quintero y Tejada). Si van, y uno perteneció a más de un club en los dos años previos al Mundial (ese es el caso de Trauco, Flores y Polo), se hace una prorrata (se divide en partes proporcionales)”, señaló Carlos Moreno, administrador 'merengue'. 

    Lo concreto es que hasta el momento no se ha precisado de cuánto sería el monto exacto, pero sí que servirá para aliviar las deudas del club.

    EL DATOUniversitario es el equipo peruano que más seleccionados aporta actualmente a la selección.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY