0

    Alianza Lima venció 2-1 a San Martín y quedó a un paso del título del Torneo Clausura

    Alianza Lima remontó y superó a la San Martín en el Miguel Grau del Callao para depender de sí mismo en el Torneo Clausura. Pacheco y Fuentes anotaron los goles del equipo de Bengoechea.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Alianza Lima venció 2-1 a San Martín y quedó a un paso del título del Torneo Clausura
    Alianza Lima venció 2-1 a San Martín y quedó a un paso del título del Torneo Clausura

    A un paso de la gloria. Alianza Lima demostró raza de campeón para remontarle un partido a la San Martín y así lograr la primera opción de lograr el título del Torneo Clausura y, por ende, acabar con una racha de once años sin títulos nacionales.

    San Martín le hizo un partido complicado a Alianza Lima y se puso adelante en el marcador apenas a los 4' con un remate de Jesús Chávez tras un remate al palo de Hideyoshi Arakaki.

    Antes del descanso, Germán Pacheco les devolvió el aliento e hizo estallar a los hinchas de Alianza Lima en el Callao con un soberbio golazo de tiro libre.

    De pelota parada, Alianza Lima volvió a golpear y a lograr una remontada de campeón cuando a los 66' Rinaldo Cruzado le puso el balón en la cabeza a Aldair Fuentes para decretar el 2-1.

    San Martín se fue en búsqueda del empate, encimó a Alianza Lima, pero el equipo de Pablo Bengoechea supo resistir y hacer valer unos tres puntos que le valen oro y que le tienen con medio título del Torneo Clausura.

    En la última fecha Alianza Lima recibirá a Comerciantes Unidos en Matute y con un triunfo será automáticamente declarado campeón nacional. La Victoria promete ser una fiesta.

    MINUTO A MINUTO

    GOL DE ALIANZA (2-1)

    GOL DE ALIANZA (1-1)

    GOL DE USMP (1-0)

    ALINEACIONES CONFIRMADAS:

    Alianza Lima: Butrón; De la Haza, Araujo, Ascues, Cossío, Aguiar, Fuentes, Cruzado, L. Ramírez, Pacheco, Pajoy.

    San Martín: Duarte, Arana, Ríos, Aparicio, Ampuero, Chávez, Cartagena, Álvarez, Vélez, Arakaki, Succar.

    LA PREVIA

    Alianza está a dos partidos de ganar el título, pero si no logra superar a San Martín esta noche, habría permitido que la oportunidad de campeonar más importante desde hace 11 años, se le escurra como el agua entre las manos.

    Aparentemente San Martín, que acaba de salvarse del descenso, es un rival accesible para Alianza que marcha segundo, pero los antecedentes son hechos concretos que desnivelan la balanza a favor de los santos.

    Sin embargo, los de Matute poseen futbolistas de jerarquía que en las situaciones difíciles surgieron para hacer la diferencia. Leao Butrón, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Luis Aguiar, son parte del bloque de élite.

    Pero lo que definitivamente hará la diferencia desde las 7 de la noche en el estadio Miguel Grau del Callao, es la barra que sí tiene Alianza. Empujarán tanto como los jugadores por lograr acercarse al sueño esquivo.

    No sirve otro resultado que ganar, caso contrario, rivales al acecho se servirían el bufé.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY