0

    Torneo Clausura: ¿Qué pasaría si Real Garcilaso logra el título, pero no cumple la Bolsa de Minutos?

    Real Garcilaso tiene opciones de lograr el título del Torneo Clausura, pero está complicado con la Bolsa de Minutos. ¿Cuál sería su situación en caso se alze con el tercer campeonato del año?

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Jhoel Herrera se lamenta el empate de Real Garcilaso ante San Martín.
    Jhoel Herrera se lamenta el empate de Real Garcilaso ante San Martín.

    A falta del partido pendiente de Alianza Lima y a que se juegue la última fecha, Real Garcilaso es líder y gran candidato al título del Torneo Clausura. Los de Marcelo Grioni se ilusionan con un tropiezo de los de La Victoria y esperan festejar el próximo fin de semana cuando reciban a San Martín en Cusco.

    No obstante, Real Garcilaso se encuentra complicado con la Bolsa de Minutos. Los cusqueños llevan 3502 minutos y les falta 498 para cumplir los 4000 que exigen las Bases del Campeonato.

    Cabe destacar que un club solo puede sumar 270 minutos en cada partido, por lo que, en caso Real Garcilaso cumpla con los minutos antes mencionados, todavía les quedarán 228 minutos sin cumplir. 

    ¿Qué sucederá con Real Garcilaso ante esta situación? La Bases dicen que se le restarán 3 puntos por 90 minutos o fracción que no se cumplan de lo requerido por la Bolsa de Minutos. Así, al club cusqueño se le restará un mínimo de 9 puntos en el acumulado.

    ¿Le afectará para una eventual clasificación a la Copa Libertadores? Antes de que el TAS le devuelva 6 puntos por el caso Neumann, seguramente que sí. Pero con este nuevo escenario y en caso Alianza Lima logre el título del Torneo Clausura, Real Garcilaso (nuevo subcampeón del Torneo Apertura tras los puntos devueltos) enfrentará al subcampeón de este campeonato por el cupo de Perú 2 en el certamen continental. Y podría no jugar dicho partido en caso sea subcampeón del Torneo Clausura.

    EL DATO:Alexander Lecaros es el juvenil de Real Garcilaso con más minutos en el Torneo Descentralizado (917).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY