0

    “Bengo”para eso

    Técnico charrúa lo dijo desde que llegó en enero pasado: “Mi objetivo es ser campeón”. Este domingo cumpliría su promesa.el entrenador uruguayo jamás logró un título nacional, está cerca.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    “Bengo”para eso

    pablo bengoechea está por darle al hincha de Alianza la felicidad que añoró abrazar hace once años. Varios técnicos de distintos países pasaron todo este tiempo pero ninguno lo pudo lograr. El uruguayo, con pasado legendario y propuesta seria, se acerca al título 2017.

    Su mérito fue elegir a los futbolistas idóneos que tengan como característica primordial la lucha durante 90 minutos sin bajar los brazos. La garra desde el primer día hizo la diferencia.

    Sin embargo, no descuidó el fútbol y era previsible teniendo en cuenta los antecedentes del estratega charrúa mundialista y conocido internacionalmente por las pinceladas de su juego.

    Y para que la construcción que erigió no se le desmorone, trajo a futbolistas de jerarquía en la zona de la volante porque la consideró siempre el pulmón de su equipo y la idea que desde el inicio de proyectó. Aguiar, Ramírez, Cruzado y Ascues, son testimonio de su lectura buena.

    Pablo está concentrado en el último suspiro, el paso dado es fundamental pero no determinante. El domingo podría ser alzado en hombros por el título nacional, el primero de su historia como técnico. Si lo logra, se queda una temporada más.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY