0

    Ricardo Gareca y Pablo Bengoechea tienen el mismo perfil

    Técnicos que se parecen tanto. Las semejanzas entre el Vasco y el Tigre, dos exitosos del 2017.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La temporada 2017 en el fútbol peruano culmina con dos felices causalidades: Perú otra vez clasificado al Mundial y Alianza nuevamente campeón nacional. Ambos tuvieron a sus técnicos como los silenciosos gestores de las grandes campañas que realizaron y los dos, extranjeros, han tenido similitudes en las claves de sus éxitos. 

    Tanto Bengoechea como Gareca tuvieron como bastión la confianza en su propuesta de juego y en los ejecutores que tenía a su cargo para que esta se realizase. El diálogo constante -y a puertas cerradas- con su plantel y el sentido de unidad y pertenencia que cultivaron en sus grupos fueron otros factores trascendentales para terminar marcando la diferencia.

    A ello hay que agregarle, que los dos se apoyaron en los referentes de su equipo, los mismos a quienes terminó de repotenciar. ¿Coincidencias del fútbol? No, en la vida -y en el fútbol- nada es casualidad.

    De cara al futuro, el “Tigre” y el “Profesor” -que tiene todo encaminado para renovar- se han planteado seguir la línea ascendente: uno en el mundial y otro buscando el bicampeonato y hacer una buena Libertadores.­

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY