0

    ¡para dos mundiales más!

    perú se armó con jóvenes de mucha garra y corazón, que fácilmente pueden jugar las Copas del Mundo de 2022 y 2026.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    ¡para dos mundiales más!

    vivir para contarlo: 36 años sin Mundial no pasan en vano. Con la llegada a Rusia 2018, Perú recuperó prestigio y ganó un grupo joven que dará pelea en las eliminatorias a los Mundiales de Catar 2022 y al de 2026, que sería en Inglaterra.

    LÍBERO analizó el abanico de opciones que podría dar fuego en los próximos años y a los referentes que compartirán su experiencia en las canchas.

    La seguridad de Gallese en el arco será compensada con los centrales Luis Abram y Miguel Araujo, la zaga más joven.

    Renato Tapia, Christian Cueva y Edison Flores se encargarán de llevar la cuota de juventud y experiencia, así como Beto Da Silva y Alexander Succar, las opciones de “9” para suceder a Paolo Guerrero.

    Hoy, existe una base en el seleccionado. Parte de este cambio llegó con la Copa América Centenario 2016, un torneo que Ricardo Gareca aprovechó como termómetro para medir a futuros prospectos.

    Una generación que llegó “de sorpresa” luego de intentarlo todo con el grupo anterior de Pizarro, del que se puede rescatar a jugadores como Guerrero, Farfán y el “Mudo” Rodríguez.

    La idea es asegurar que el proceso no se interrumpa y que siempre podamos estar en “modo mundial”. El de 2022, que podría cambiarse a Estados Unidos, Canadá y México, será el primer gran examen.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY