0

    Alianza Lima: Falta de play off afectó economía de la ADFP

    Presidente de la ADFP afirma que título anticipado de Alianza Lima no jugó a favor pues habían planificado semifinales y final por el título nacional.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
     Alianza Lima: Falta de play off afectó economía de la ADFP
    Alianza Lima: Falta de play off afectó economía de la ADFP

    Alianza Lima se llevó el título el pasado fin de semana, medio país festejó, sin embargo para la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional esto afectó tremendamente sus arcas, por el tema de taquillas que se hubiera generado una definición con semifinales y final por el título nacional.

    Arturo Vásquez precisó que la ausencia de play off generó que la ADFP y hasta el propio Alianza Lima pierdan lo que se hubiera generado por taquilla, como sí ocurrió el año pasado. "Nos afecta, claro que sí. Por eso nosotros queríamos un torneo de semifinales y final a fin de año", aseguró el titular de la ADFP.

    Respecto a lo que se viene para el próximo año, el presidente de la ADFP anunció que la comisión de bases trabaja un nuevo reglamento, además espera que la FPF aumente el cupo de extranjeros, que este año fue de cuatro en lista y tres en cancha. "Como es un año difícil, se debería ampliar el cupo por el tema de la selección", apuntó.    

    Arturo Vásquez se encuentra en los descuentos de su permanencia como presidente de la ADFP, pues el 18 de diciembre deberían haber elecciones para elegir un nuevo directorio. Para ocupar su sillón postulan las listas de Hugo Duthurburu y Osías Ramírez, respectivamente. 

    EL DATOAlianza Atlético no cumplió con la bolsa de minutos por lo que fue sancionado con la pérdida de tres puntos, aunque ya estaba descendido. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY