0

    Paolo Guerrero: cuerpo médico de la selección continúa trabajando con normalidad con el visto bueno de Ricardo Gareca

    Ricardo Gareca respalda a médicos y nutricionista quienes continúan con sus labores normales al no haber tenido responsabilidad en caso Paolo Guerrero

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Desde que salió a luz el tema del resultado analítico adverso del delantero de la selección peruana Paolo Guerrero, que le originó una suspensión temporal, que luego se transformó en suspensión por un año, mucho se dijo respecto a alguna medicación o alimentación que le habían proporcionado en su paso por la selección peruana, algo que se descartó por completo.

    Ricardo Gareca suele rodearse de gente de su confianza y fue por eso que cuando asumió las riendas de la selección peruana convocó a profesionales que trabajaron con él. Por eso la presencia de los médicos Jorge Alva, Julio Segura y de la nutricionista Eudith Saavedra, a quien inicialmente pretendieron implicar en el resultado del examen antidoping que se le practicó a Paolo Guerrero, pero sobre quien no se halló ninguna responsabilidad.

    Precisamente por ese motivo, el cuerpo médico y la nutricionista continúan sus labores con normalidad en la Videna, gozando de la confianza del seleccionador Ricardo Gareca, quien trabajó con dichos profesionales en su paso por Universitario, equipo al que sacó campeón del Apertura en el 2008.

    En el caso específico de la nutricionista Eudith Saavedra, el gerente de la FPF Antonio García Pye incluso indicó que estaba a disposición de Paolo Guerrero para cualquier consulta previo a la apelación que presentará buscando reducir la sanción de un año que le impuso la FIFA, que lo inhabilita de jugar el Mundial de Rusia 2018.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY