0

    Testigos de excepción

    defensa de Paolo convoca a mozo y nutricionista para que capitán de la “sele” pueda jugar el Mundial.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Testigos de excepción

    una luz en el fondo del túnel podría aparecer en el escenario de Paolo Guerrero, capitán y goleador de la selección peruana sancionado por el Comité de Disciplina de FIFA con un año de suspensión por dar positivo en una prueba antidopaje.

    Si en su descargo confesó ingesta involuntaria de té de coca y todos con los dedos cruzados esperaron que la sanción sea benevolente, el fallo del viernes de la FIFA sembró desolación.

    Con el castigo encima, los abogados de Paolo empezaron a preparar la apelación en busca de una rebaja que le permita participar del Mundial. Buscan que al menos se reduzca en seis meses la sanción.

    Para lograr ese propósito, reforzarán su defensa con la suma de un testigo clave: el mozo del hotel de Lima que le entregó la infusión de té de coca que al final lo contaminó.

    Luis Gustavo Chiara Nieto, uno de los abogados de Guerrero, aseveró que a las pruebas que presentarán la próxima semana ante la Cámara de Apelaciones de la FIFA, se sumará el testimonio de la nutricionista de la FPF Eudith Saavedra (autorizó al jugador beber el mate) y otro testigo de la bicolor.

    Guerrero, desde el 2012, fue sorteado 14 veces para pasar pruebas antidopaje y nunca salió positivo. Si la FIFA no le reduce el castigo, irá al TAS. •

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY