0

    Ahorita se transforma

    gareca se cansó de las amenazas de desafiliación FIFA por culpa de la Agremiación de Futbolistas y la enredada legislación del deporte. El “Tigre” quiere trabajar pensando solo en los rivales mundialistas.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Ahorita se transforma

    conciliar el sueño se ha convertido en el martirio diario de Ricardo Gareca. Y es que la posibilidad de quedar fuera del Mundial por desafiliación de FIFA incomoda al seleccionador, quien en breve partirá a su natal Argentina a pasar fiestas en medio de la incertidumbre.

    El conflicto generado por las diferencias entre el Sindicato de Agremiados (SAFAP), que pide ser reconocido por la FPF ante FIFA y tener injerencia en las elecciones, se sumó a la legislación del deporte, impuesta por el ex congresista Alberto Beingolea y que Paloma Noceda busca reemplazar.

    Hoy el pleno del congreso someterá la ley a voto y si se acepta mantener la norma vigente, el máximo ente rector del fútbol mundial dará su brazo a torcer y la selección jugará en Rusia 2018 sin inconvenientes.

    Desde las paredes de Videna esperan que Safap llegue a un acuerdo para solucionar el problema y el panorama no se complique para la selección.

    Esta semana, una misión de FIFA llegó a la capital para buscar conciliación entre ambas partes y no haya una sanción contra la FPF que vaya contra los intereses de nuestro balompié.

    A ello, se suma la preocupación del “Tigre” por conocer la sanción de Paolo Guerrero tras apelar ante FIFA. Por ahora, hay una leve esperanza de incluirlo en la lista del Mundial.•

    Una misión FIFA llegó a Lima para buscar el acuerdo y evitar sanciones.
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY