0

    Ricardo Gareca: "Esperamos que le reduzcan la sanción a Paolo Guerrero"

    El técnico de la Selección Peruana también habló de las chances de Gianluca Lapadula.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Ricardo Gareca se refirió a Paolo Guerrero y expresó su deseo de verlo en Rusia 2018. El técnico de la Selección Peruana habló en su natal Argentina y señaló su confianza en que se le rebaje la sanción al 'Depredador'. Además, habló de las chances de Gianluca Lapadula como su posible reemplazante.

    "Hay que esperar. Si bien la FIFA le dio un año con la apelación quizás se pueda reducir la pena. Es lo único que puedo decir, expresarme a favor del jugador en cuanto a que lo conozco y estoy convencido de que fue un accidente. Confiamos en él. Tiene una carrera intachable y está envuelto en una situación involuntaria. Lo tuve tres años y sé de su profesionalismo y capacidad. La suspensión no nos modifica en absoluto el concepto que tenemos de él", explicó a Página 12 del diaro Líbero de Argentina.

    Seguidamente, respaldó el trabajo del departamento médico de La Blanquirroja. "Es un hecho lamentable, también, porque conozco de la responsabilidad de todo nuestro equipo de trabajo, del Departamento Médico, de la nutricionista… Sé que han hecho una tarea excelente en todo aspecto. Aunque a veces suceden cosas que están fuera del control de lo que todas las selecciones intentamos. Ojalá le reduzcan la sanción, porque es una pieza fundamental", agregó.

    Sobre Lapadula, indicó que tiene las puertas abiertas. "Lapadula siempre estuvo en consideración, pero él contestó que no en su momento. Si llegara a revertir esa situación y tiene un real interés de vestir la camiseta de la selección lo entraríamos a considerar. Y si no llegáramos a tener a Paolo (Guerrero), todos tienen la puerta abierta. Tenemos varios centrodelanteros que están en la mira y están siendo evaluados permanentemente", puntualizó.

    EL DATORicardo Gareca se encuentra de vacaciones en su país hasta después de las fiestas de fin de año. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY