0

    Pase usted, señor

    tapia está en Lima de vacaciones tras brillar en el Feyenoord con sus pases matemáticos. En el 2018 espera su despegue total y brillar con la “sele” en Rusia.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Pase usted, señor

    Su inicio en el Feyenoord fue tan difícil como asimilar el reto de posicionarse en el quince veces campeón de la Eredivisie, el equipo de Johan Cruyff, Roy Makaay, Robin van Persie, Jon Dahl Tomasson, entre tantas otras luminarias del planeta fútbol, pero Renato Tapia no esperó que la Rosa de Guadalupe le haga el milagro sin fajarse por sus sueños.

    A partir de setiembre pasado, el peruano ganó cierto protagonismo en algunos pasajes de la competencia. En octubre, por ejemplo, jugó dos de los seis partidos del Feyenoord. En el mes de noviembre, más allá de proceso de la selección, participó en cuatro de cinco compromisos. Para ese entonces las miradas ya eran distintas. Incluso, se ganó algunas estrellitas, buenas calificaciones, comentarios para el currículo.

    “En diciembre -dice- pude anotar mi primer gol y jugar el cien por ciento de los partidos. Lo hecho en la selección, sin duda alguna, fue mi trampolín hacia la consolidación”. Renato jugará a los 22 años su primer Mundial seguramente como titular. “Debe ser una experiencia que no puede quedarse en anécdota. La selección irá a competir. Creemos en nuestras posibilidades”, señaló quien para muchos apunta a la capitanía del futuro. Tapia será el estandarte de la nueva generación.•

    A los 40 segundos del choque ante Roda, Tapia dio un pase largo preciso que acabó en gol.
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY