0

    Universitario: Pedro Troglio ya decidió qué esquema usará para el 2018

    Obligado por las circunstancias, Troglio impondría el 4-4-2 en el 2018 con la intención de hacer de la “U” un equipo más ofensivo. Chávez y Quintero se perfilan como los hombres gol.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Pedro Troglio llegará a Lima el 2 de enero y un día después dará inicio a la pretemporada de Universitario en Campo Mar. La exigencia en cuanto a lo físico será máxima, pero el estratega también prepara variantes tácticas para que su equipo, a pesar de las limitaciones, sorprenda en el 2018.

    Y es que “Rulo” sabe bien que los rivales le agarraron la mano a su idea de juego. Lo primero que hará es ver finalmente con qué jugadores contará y tendrá a 11 o 12 juveniles promovidos al primer equipo. Va a apostar mucho por las canteras. 

    Troglio tiene en mente algunos cambios en su propuesta de juego, tomando en cuenta que Luis Tejada no continuará en el equipo. Una de de las variantes que podría darse en la próxima temporada es jugar con dos delanteros. Es decir, dejar el 4-2-3-1 a pasar al 4-4-2. 

    ¿Y quién acompañaría al “Bombarderito”? El llamado a ser el segundo delantero es el panameño Alberto Quintero, que en breve concretará su renovación. Así el equipo tendría mayor fuerza ofensiva y se disimularía mejor la ausencia de Tejada. Esto ronda la cabeza del técnico argentino y podría plasmarse en la pretemporada.

    Los otros que integran el once son Raúl Fernández en el arco, la defensa va con Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Horacio Benincasa y Jersson Vásquez. El venezolano Arquímedes Figuera es el hombre de marca y a su lado estará Enmanuel Páucar. Roberto Siucho el extremo por derecha y con esta variante táctica Juan Manuel Vargas pasa de extremo por izquierda. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY