0

    Juntos sí podemos

    gareca dijo que la selección trabajará con los “pies sobre la tierra” pero con el objetivo de presentar un “equipo competitivo” en el Mundial.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Juntos sí podemos

    horas previas a caer el telón del 2017 era necesario, casi obligatorio, volver a escuchar al hombre que trazó el destino de la selección, el hacedor de los sueños, o simplemente, Ricardo Gareca, el guía que nos llevó a un Mundial después de 36 almanaques hechos trizas.

    “Es la ambición de todo entrenador dirigir un Mundial y espero estar a la altura. Perú me dio la posibilidad de dirigir por primera vez una selección”, dijo en la entrevista que concendió al programa “Mano a Mano” de RPP. ¿Y qué nos espera en Rusia? El “Tigre” respondió: “Debemos tener los pies sobre la tierra. Si logramos capitalizar toda la experiencia que nos tocó vivir como grupo, si entendemos que somos una selección que necesita crecer y aprender, nos volveremos una selección competitiva”.

    Y sobre Paolo Guerrero, su arma de guerra, dejó todo claro. “Traté de ponerme en la piel de él, pero no podía dejar que me golpeara, traté de sacarme el tema y que no afecte al grupo emocionalmente porque no teníamos tiempo. Se nos venían los dos partidos con Nueva Zelanda, tenía que enfocarme en la definición. Eso no significa que no haya estado pendiente de él. Pasara lo que pasara, me importaba lo que Paolo me mostró, su profesionalismo, su calidad de persona, lo que es él”.•

    El “Tigre” espera que PG9 sea absuelto por el TAS y se concentre en su equipo y “sele”.
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY