0

    Roberto Mosquera se refirió a la comparación con José Mourinho

    Roberto Mosquera también reconoció que estuvo cerca de regresar a Sport Huancayo pero una deuda que le mantiene el club impidió su vuelta

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En una amplia entrevista para Ovación, Roberto Mosquera habló de la comparación que le hacen con 'Mou' en alusión al entrenador del Manchester United, José Mourinho. El entrenador peruano también habló respecto a la oferta que tuvo de Sport Huancayo. 

    Roberto Mosquera dijo sobre José Mourinho "A Mourinho, yo le pediría primero que venga a Sport Huancayo, porque con Chelsea y Manchester United todos tenemos posibilidades de campeonar. Te sobra cuando gana y, cuando pierde, dice que dieron los tres puntos y se hacen los muertos. No me gustan ese tipo de entrenadores, mi apellido me encanta pero no me gusta que lo distorsionen de esa manera", manifestó Mosquera.

    Sobre el interés que tuvo Sport Huancayo, dijo. "Me llamó Raúl Rojas para ofrecerme la dirección técnica de Huancayo pero le dije que tenía una deuda conmigo. Cuando estuve con ellos, clasifique a la Libertadores, ganó un millón y no me pagaron por clasificar. Hablarle del tema es lo que corresponde, no he pedido nada fuera de contexto ni le he hecho juicio. Hablé con él pero ya el otro día anunciaron a su nuevo entrenador", explicó Mosquera a Radio Ovación.

    Finalmente se refirió sobre la actualidad del entrenador peruano. "Los entrenadores peruanos no estamos trabajando por los dirigentes, no tanto por nosotros. Ya hemos dado fe de una capacidad comprobada, lo que pienso a veces por un lado es que se quiere entrenadores manipulables pero no estoy hablando de ninguno de los que ha llegado este año. Por otro, lo puedo resumir en una frase de Menotti: ¿por qué cuando recibes la pelota, siempre das un pase largo? El pase largo lo haces cuando no tienes a quién darle el pase corto. Miramos primero afuera en vez de mirar adentro, que es lo que conocemos. Por eso, cuando un entrenador extranjero llega al fútbol peruano, a veces los procesos no son tan largos. Tú no puedes jugar en 7 provincias de altura cuando no has tenido experiencia previa en ello. ¿Qué estrategias haces y cómo concretas un once? Ese desconocimiento llega a desencantar en los primeros encuentros y luego terminan haciendo un doble gasto porque luego fichan a otro técnico peruano". 

    EL DATORoberto Mosquera dirigió el 2017 a Jorge Wilstermann de Bolivia, con quien llegó a cuartos de final de la Copa Libertadores. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY