0

    Juan Carlos Oblitas: "No es casualidad que Perú haya cerrado el 2017 invicto"

    Sin embargo, Juan Carlos Oblitas espera que ninguno se duerma en sus laureles. También resaltó el pundonor de los jugadores cuando para muchos la blanquirroja ya estaba fuera de Rusia 2018.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Juan Carlos Oblitas resaltó el trabajo de Ricardo Gareca y los jugadores.
    Juan Carlos Oblitas resaltó el trabajo de Ricardo Gareca y los jugadores.

    La Selección peruana cerró el 2017 sin perder un solo partido y Juan Carlos Oblitas asegura que esta racha no es producto de la casualidad. Eso sí, pidió a los jugadores de la blanquirroja no dormirse en sus laureles. 

    "No es una casualidad de que hayamos estado invictos en el 2017, pero tampoco eso nos puede inflar el ego. Ahora tenemos que recapacitar en cómo continuar el trabajo. Esta es una gran etapa, le hemos dado una alegría enorme al país y debemos aprovechar para mejorar",

    El popular 'Ciego' también resaltó que la entrega de los futbolistas, del comando técnico encabezado por Ricardo Gareca y directivos, en especial cuando muchos aseguraban que ya estábamos fuera de Rusia 2018. 

    "Después de haber jugado dos Mundiales, de ser director técnico y haber estado muy cerca de clasificar a un Mundial, ahora tengo muy claro cómo mantener los pies sobre la tierra luego de haber logrado esto. Cualquiera, en esta situación, puede pensar que todo salió perfectamente pero no fue así. Hubo cosas que no salieron bien, pero gracias a Gareca y los jugadores el equipo comenzó a levantar. Llegó un momento en el que para muchos ya estábamos afuera y, a pesar de eso, seguimos trabajando juntos. Por eso luego vino el éxito", dijo el director deportivo de la FPF a la web oficial del ente rector de nuestro fútbol.

    Recordemos que el año pasado Perú disputó 10 partidos (8 partidos oficiales y 2 amistosos), empatando cuatro y ganando seis.

    EL DATOComo jugador, Oblitas estuvo presente en los Mundiales de 1978 y 1982. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY