0

    Descentralizado 2018 tendría cinco extranjeros en lista y otras novedades

    Descentralizado tendría tres extranjeros en cancha y cinco en la nómina. Esta propuesta aún no se aprueba pero está cerca de ser aceptada

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Aunque aún no se anuncia como será el campeonato Descentralizado 2018, lo que si es seguro que se mantendrá los tres torneos (Verano, Apertura y Clausura). La novedad es la inclusión de cinco extranjeros en la nómina y tres en campo. 

    La Federación Peruana de Fútbol (FPF), recibió varias propuestas sobre el tema de cupos de extranjeros. Por ello, serían cinco en lista y tres en campo. A esto se suma, si un equipo tiene seleccionados, podría utilizar hasta cuatro foráneos en cancha. 

    Otra disposición, es que a mediados de año se podría cambiar solo uno para que en el segundo semestre sea inscrito otro. La medida tiene que ser aprobada por la FPF. 

    Equipos como Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal se verían favorecidos con este medida por ser los clubes que más aportan jugadores a la selección peruana. 

    Hay que recordar que en el Descentralizado 2018, la idea que es exista un cuadrangular final. Campeón del torneo de verano, Apertura y Clausura y el mejor del acumulado. 

    EL DATOEl equipo que gane los tres torneos, podrá proclamarse campeón nacional. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY