0

    Pablo Bengoechea: "Si jugar bonito me hace perder no es tan importante para mí"

    El DT de Alianza Lima aseguró que el título es cosa del pasado y aspira a lograr el bicampeonato, sin olvidar una buena campaña en la Copa Libertadores. ¿Y los refuerzos? 'El Profe' habló de todo y de todos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Pablo Bengoechea, durante conferencia de prensa en Matute.
    Pablo Bengoechea, durante conferencia de prensa en Matute.

    "Hablar de fútbol vistoso es muy fácil". Para muchos, Pablo Bengoechea no fue fiel al fútbol que siempre ha caracterizado a Alianza Lima, sin embargo, el entrenador uruguayo hace caso omiso a las críticas y deja en claro que la eficacia es lo más importante para él.

    "Ya me olvidé que Alianza Lima salió campeón. Este año solo quiero campeonar. Si me dicen que cambie mi forma de jugar y puedo perder, no lo hago. El fútbol es ganar. Hablar de fútbol vistoso es muy fácil", declaró el extécnico de la Selección Peruana en conferencia de prensa.

    El DT de Alianza Lima no fue ajeno al tema de fichajes, renovaciones y partidas del plantel que buscará el bicampeonato nacional en este 2018. "Ya se renovó con Gonzalo Godoy. Están negociando con Alejandro Hohberg", detalló sobre dos jugadores que fueron importantes la temporada pasada.

    Consultado por la marcha de Luis Aguiar, Pablo Bengoechea fue puntual sobre su exdirigido. "No hubo problemas con Aguiar. Muy agradecido por lo que dio a Alianza Lima. Sabíamos que tendría otras ofertas", afirmó.

    Sobre los dos fichajes extranjeros de Alianza Lima, el entrenador uruguayo los llenó de elogios. "Tomás Costa es un jugador de mucho recorrido. Yo lo llevé a Peñarol. Hace varios meses veníamos hablando sobre él. Feliz de poder dirigirlo por s ucalidad y trayectoria", indicó. "Maximiliano Lemos que conozco desde que nació. Es un volante mixto. Estoy seguro que se adaptará rápido al grupo y a la presión", puntualizó.

    EL DATO:Pablo Bengoechea aseguró que todavía falta cerrar la llegada de otro refuerzo extranjero. ¿Y Christofer Gonzales? "¿Está en el club? Entonces no puedo hablar de él", tiró.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY