0

    ADFP va en contra de la FPF y realizará sorteo del torneo este miércoles

    Pese a que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció que organizará el Descentralizado 2018, la ADFP seguirá con su cronograma de actividades

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) al parecer hará caso omiso al comunicado de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) donde indica que se encargarán de realizar el campeonato 2018. Por lo menos así lo dijo el delegado de Sport Huancayo, Juan Morales. 

    El directivo de Sport Huancayo salió en defensa de la ADFP al anunciar que igual este miércoles se realizará el sorteo. "No solo es el comunicado, sino el tema la organización del campeonato, son dos cosas. La FPF nos está diciendo que no puede elegir presidente la ADFP por cuatro años. La actual directiva está pasando por un proceso de transición, si se inscribe el estatuto nuevo, la elección será válida", dijo Morales a Ovación. 

    Posteriormente dijo. "Si el sustento fuera adecuado, de acuerdo, pero los clubes ya hemos contratado en base a un esquema para que luego nos digan ellos que van a organizar el torneo como les parece. La norma Fifa habla de una predominancia de las asociaciones". 

    Finalmente agregó. "El tema gremial debe defenderse como tal. Es preocupante, el miércoles se hace el sorteo del fixture. Nos hemos ajustado a los temas solicitados por la FPF, nosotros continuamos con el sistema y el sorteo del fixture este miércoles, no nos pueden avasallar así. Los 16 clubes estamos unidos para defender los temas gremiales. Todos los clubes han actuado en base a supuestos, y que les cambien la película a última hora es algo perjudicial", sostuvo.

    EL DATOLa temporada pasada, el Descentralizado tuvo tres etapas. Torneo de Verano, Apertura y Clausura. Melgar se llevó el primera competición y Alianza Lima las dos últimas. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY